Home

País

Artículo

Minminas adopta medidas para garantizar abastecimiento de combustible en Norte de Santander. | Foto: AFP

País

Norte de Santander no sufrirá por combustibles

Mediante resolución, se adelanta hasta en un 10% el cupo de gasolina motor corriente para los municipios de San José de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

25 de febrero de 2014

Con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible en Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 90238 del 25 de febrero de 2014, mediante la cual se aumenta el cupo de gasolina para este departamento fronterizo.

La decisión consiste en adelantar la entrega, hasta en un 10%, del cupo de gasolina motor corriente para los municipios de San José de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Se trata de una medida que acompaña las medidas locales encaminadas a combatir la ilegalidad del contrabando de combustibles proveniente de Venezuela.

“El Gobierno Nacional persiste en su interés por incentivar el consumo de combustible legal que se distribuye en las estaciones de servicio”, manifestó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.

“Queremos que el contrabando de combustibles sea una actividad del pasado, pues las pérdidas económicas son cuantiosas para el país, el impacto ambiental es alto y los efectos en la salud de las personas que se dedican a esta actividad ilícita son irreparables”, puntualizó el titular de la cartera minero energética.