| 5/11/2011 8:00:00 AM

Facultad de Administración de los Andes entre las 50 mejores

La Facultad de Administración entra por segundo año consecutivo al Ranking del Financial Times, y asciende once puestos en el mismo, ocupando el puesto 44.

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ascendió once puestos en el Ranking realizado por Financial Times, donde se evalúan las escuelas de negocios más influentes en el ámbito mundial. Este ranking incluye únicamente a las 65 escuelas de negocio con los mejores programas abiertos de educación ejecutiva a nivel mundial.

“Haber podido hacer parte desde un principio de este ranking y ser clasificados en el puesto número 44 este año, a nivel mundial, es un logro importante para la Facultad de Administración, pues hemos conseguido ocupar un lugar importante en el plano internacional de las primeras Facultades de Administración o Escuelas de Negocio a nivel mundial, donde se encuentran escuelas de negocio prestigiosas como Harvard Business School, London Business School, MIT, Columbia y Stanford, el Institto Empresa, la Fundación Dom Cabral, entre otras”. Asegura Martha Cecilia Bernal, directora de la Unidad de Educación Ejecutiva, Desarrollo Gerencial, de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Por segundo año consecutivo, La Facultad de Administración de los Andes entra al Ranking del Financial Times, esta vez ocupa el puesto 44 subiendo 11 puestos en este prestigioso y selecto listado. Con este logro la Facultad hace parte de las 7 escuelas de negocio de América Latina en estar entre las 50 mejores escuelas, y es la única en Colombia que se encuentra en este grupo.

Este reconocimiento es de gran importancia para Colombia, pues demuestra como el país goza de buenas instituciones de educación superior en el área de Administración. Contar con Escuelas de Negocios de talla internacional como la de la Facultad de Administración de los Andes, es garantizar la existencia de una fuerza laboral capacitada que contribuya a la generación de valor y a la competitividad de las empresas y del país.

El Ranking del Financial Times es uno de los más prestigiosos a nivel mundial y es consultado por las empresas y los ejecutivos más influyentes. Este ranking tiene en cuenta entre otros criterios, la capacidad de las escuelas de combinar elementos teórico-prácticos y a la vez de facilitar que los estudiantes conviertan sus ideas en aplicaciones a sus realidades empresariales y de negocios. Así mismo, para elaborar este ranking, Financial Times ha tenido en cuenta, entre otros criterios, factores como el grado de internacionalización de las escuelas de negocios, la progresión profesional y salarial de los graduados, el grado de diversidad en la institución, la aplicabilidad de las enseñanzas y el nivel de cumplimiento de expectativas de alumnos y empresas contratistas de los participantes a los programas.

“La Facultad de Administración de UniAndes seguirá aportando al país la formación de personas socialmente responsables, con perspectiva internacional y capaces de liderar las organizaciones en la región; y elementos de investigación de talla mundial para poner el conocimiento de la academia al servicio de Colombia. Por esto, la Facultad desarrolla un currículum con un enfoque aplicado globalizado y estratégico, que brinda a los gerentes, altos ejecutivos y funcionarios, las competencias adecuadas para evaluar y adecuar constantemente los intereses de las diferentes organizaciones privadas y públicas a la luz de las nuevas realidades nacionales, internacionales y globales”. Afirma, Martha Cecilia Bernal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?