| 8/20/2010 11:10:00 AM

España destina US$6,3 millones a un fondo para invertir en Colombia

El Gobierno de España aprobó el pago de 5 millones de euros (US$6,3 millones) para el llamado Fondo de Inversión para Pequeñas y Medianas Empresas (Progresa Capital), destinado a invertir en Colombia.

Progresa Capital es un "fondo de capital emprendedor constituido por actores públicos y privados, cuyas inversiones están dirigidas a tomar participación en el patrimonio de empresas colombianas que estén empezando operaciones", precisó el Consejo de Ministros del Ejecutivo español en una reunión.

El fondo tiene el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en sectores competitivos de la economía colombiana, a fin de transformar iniciativas emprendedoras en negocios de alta rentabilidad y con buen gobierno corporativo, que generen empleo sostenible y desarrollo económico. 

Progresa Capital busca invertir preferiblemente en pymes que desarrollen su actividad en los sectores de la salud, biotecnología, tecnologías de la información y comunicaciones, así como de servicios de ingeniería aplicada.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?