| 2/9/2012 10:00:00 AM

En Colombia vale la pena hacer negocios, dice el gobierno

“El mundo ya no nos ve de manera condescendiente, sino como una economía emergente, con la que vale la pena hacer negocios, dijo el Presidente Juan Manuel Santos. Y reiteró que “prueba de ello es que las exportaciones y la inversión extranjera rompieron todos sus récords históricos el año pasado”.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que hoy que el mundo ve a Colombia como una economía con la que vale la pena hacer negocios. De hecho “está de moda firmar tratados con Colombia”, sostuvo.

“Ahora los tratados internacionales no quedan en veremos por cuenta de malas calificaciones en derechos humanos o en materia de protección de derechos laborales”, explicó el Presidente Santos durante la ‘Maratón de resultados, el Gobierno rinde cuentas’, al cumplirse 18 meses de gestión.

Subrayó que “el mundo ya no nos ve de manera condescendiente, sino como una economía emergente, con la que vale la pena hacer negocios. Y Prueba de ello es que las exportaciones y la inversión extranjera rompieron todos sus récords históricos el año pasado”.

Igualmente, explicó el Mandatario que Colombia ha logrado consolidar una economía en crecimiento —en medio de un difícil entorno internacional— y prueba de ello, dijo, es que “está de moda firmar tratados con Colombia”.

“Ya están en vigor los que negociamos con Canadá y Suiza. Nos estamos preparando para el TLC que aprobó el Congreso de Estados Unidos y también estamos consolidando uno nuevo con Venezuela”, dijo el Mandatario.

Igualmente, indicó que este año, además, se espera que el Parlamento Europeo ratifique el tratado que ya quedó acordado.

Respecto a Turquía y Corea del Sur, “estamos avanzando en las negociaciones y con Japón e Israel las estamos iniciando”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?