| 1/24/2011 12:25:00 PM

Empresas holandesas apoyarán la reconstrucción

Comenzó la visita de una misión de expertos en temas hidráulicos del Reino de los Países Bajos que analizará diferentes temas de la fuerte ola invernal, con el fin de apoyar en identificar posibles soluciones integrales y definitivas a la problemática de sitios afectados por las inundaciones.

Esta misión, que estará en el país hasta el próximo viernes 28 de enero, visitará algunas de las zonas perjudicadas por el invierno, como el departamento del Valle del Cauca, las cuencas de los ríos Cauca y Magdalena, La Mojana, el Canal del Dique, y las ciudades de Montería y Barranquilla.

Se reunirá con el Ministro de Transporte, los Viceministros de Infraestructura, Agricultura y Ambiente, los directores del Invías, Planeación Nacional, Ideam, y la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior. Visitará zonas afectadas.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, afirmó que se busca la identificación y análisis de acciones que contribuyan a dar solución integral y definitiva a la problemática de los sitios afectados, como La Mojana, la Depresión Momposina, los puntos críticos del río Magdalena como el Canal del Dique, y los del río Cauca.

Así mismo, Colombia está interesada en conocer el concepto y propuestas de la misión en temas hidráulicos, frente a las posibles mejoras en la infraestructura de monitoreo e implementación tecnológica, con el fin de desarrollar herramientas que permitan mitigar riesgos ante futuras amenazas de orden natural.

El miércoles los expertos holandeses se desplazarán a Cali a conocer los problemas del río Cauca; el jueves visitarán Montería y sobrevolarán las zonas críticas de la cuenca del Magdalena, la Mojana y el Canal del Dique y terminarán en Barranquilla.

En la mañana del viernes presentará las conclusiones en la Presidencia de la República al doctor Jorge Londoño y entregará sus opiniones en una rueda de prensa con los medios de comunicación.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?