| 1/29/2015 4:00:00 PM

Sector constructor marcó récord en empleo

El número de empleados en la construcción se ubicó en 1.445.335 para el total nacional, en diciembre de 2014, lo que significa el 6,5% de los trabajadores del país.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se pronunció desde Arauca, en donde se encuentra tratando importantes temas en materia de vivienda y agua, frente a la cifra de empleo que generó la construcción en diciembre de 2014, la cual registró nuevo récord con un crecimiento anual del 4,2% frente al mismo periodo del año anterior, porcentaje que representa la generación de 59 mil nuevos puestos de trabajo directos en el sector.

“Nos sentimos muy contentos con los nuevos resultados que arrojan las cifras de empleo en el sector constructor. Las estadísticas siguen demostrando que la política de vivienda implementada por el Gobierno Nacional es uno de los pilares de la economía y está contribuyendo de manera directa a la generación de empleo. Seguimos avanzando en la ejecución de los proyectos y esperamos continuar superando los records registrados en los principales indicadores de actividad edificadora”, afirmó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

El número de empleados en la construcción se ubicó en 1.445.335 para el total nacional en diciembre de 2014, siendo la cifra más alta registrada en la serie empleo del Dane y superando al mes de noviembre del mismo año.

Para diciembre de 2014, el sector de la construcción ocupó el 6,5% de los trabajadores del país, 0.1 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior, generando además el 11,4% de los nuevos empleos en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?