| 3/14/2012 6:00:00 PM

Embajada en Lima mantiene silencio sobre orden de detención de Jorge Visbal

La Embajada de Colombia en Lima mantendrá silencio sobre la orden de detención del embajador Jorge Aníbal Visbal, dictada por las fiscalías colombianas por su supuesta relación con paramilitares.

Según dijeron a Efe fuentes de la legación diplomática, "toda la información se va a manejar con la jefa de prensa de la Cancillería en Colombia".

Fuentes de la Cancillería colombiana informaron a Efe en Bogotá de que Visbal "ya renunció", por lo que depende de "las instancias judiciales" el procedimiento a seguir en relación con su captura y los trámites de regreso a Colombia.

Según las fiscalías delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, el diplomático colombiano es "presunto responsable de la conducta punible de concierto para delinquir agravado", por hechos ocurridos entre 1998 y 2004 cuando presidía la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?