| 8/13/2013 3:00:00 PM

El arroz ya no está en bajo

Con una producción esperada de 1,5 millones de toneladas y el apoyo del gobierno por $30.000 millones, comenzó la recolección de la cosecha grande de arroz en Colombia.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, ratificó los compromisos del Gobierno con los diversos sectores del agro. En el caso del arroz los apoyos directos ascenderán a $10 mil millones más otros $20 mil millones en almacenamiento.

Se estima que, al concluir el año, la producción arrocera de Colombia, alcance las dos millones 400 mil toneladas.

La actividad arrocera es uno de los grandes generadores de empleo en Colombia. De esta actividad dependen más de 350 mil familias rurales.

En diálogo con alcaldes del Tolima y voceros de los productores agrarios, el ministro se refirió al Plan País-Maíz, a sus avances y a las ayudas que viene otorgando el Gobierno a los productores.

Los apoyos para esta actividad, en donde el departamento del Tolima es uno de los líderes en producción, ascienden a nivel nacional, a $20 mil millones.

Para maíz blanco la compensación al precio es de $75 mil por tonelada y para cobertura de precios al maíz amarillo se comprometieron cinco mil millones de pesos.

Se calcula que este año la producción nacional de maíz tecnificado alcance las 800 mil toneladas con un crecimiento comparativo del 15%.

En algodón, que se está recolectando en el Tolima, el ministro ratificó apoyos para compensación de precios al productor por $18 mil millones. Entre agosto a octubre se espera recolectar once mil toneladas de algodón.

El ministro visito igualmente el municipio de Rovira, en el Tolima, en donde dialogó también con alcaldes regionales y productores sobre la problemática agraria de la región y alternativas para enfrentarla. Estupiñán Heredia reiteró la disposición al diálogo del Gobierno con todos los sectores agrarios.

En su correría por las distintas regiones agrarias del país, el ministro visitará este sábado Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda y el domingo se desplazará a Timbio, en el Cauca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?