| 10/7/2012 11:00:00 PM

Dos sismos sacuden al Tolima

Un sismo de 3,6 y otro de 2.35 grados de magnitud Richter con epicentro presunto en el volcán Cerro Machín, reportó la Red Sismológica con sede en Manizales este domingo.

No obstante, la Red Sismológica catalogó los temblores como superficiales debido a que la profundidad fue menor a 30 kilómetros.

Hasta el momento no se reporta algún impacto significativo de los sismos.

Cabe recordar, que el pasado 30 de septiembre a las 11:31 a.m. se registró un fuerte movimiento telúrico en parte del país. El temblor se sintió en Medellín, Manizales, Pereira, Neiva, Ipiales, Quibdó, Cali, Bogotá y Bucaramanga.

Inicialmente, según el reporte de Ingeominas el sismo tuvo una magnitud de 5,8 en la escala de Richter con epicentro en San Agustín, Huila.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una magnitud de 7,4 grados y luego la modificó a 7,3. con epicentro en La Vega, Cauca.

Jaime Reigosa, vocero de Ingeominas, ratificó este último reporte estadounidense y anunció que la profundidad del sismo, que fue de 169metros, impide que se generen alertas de Tsunami.

En la mañana de ese domingo 30 de septiembre también se había registrado un movimiento telúrico en el municipio de Acandí, Chocó. Este tuvo un movimiento de 4,2 grados en la escala de Richter. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?