| 9/29/2014 12:24:00 PM

Dian recuperó $94.000 millones de morosos

5.000 morosos fueron abordados por los agentes de cobro de la entidad de recaudo que sigue haciendo un llamado a los faltantes para que se eviten multas, sanciones, entre otras disposiciones.

Al término de la primera jornada de cobro a los deudores morosos que realizó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la entidad de recaudo tributario reportó la recuperación de $94.000 millones.

En desarrollo de esta tarea, la administración tributaria realizó 5.139 visitas a los deudores, las cuales representan $73.400 millones y aplicó títulos de depósito judicial por $20.598 millones.

Por otro lado, como lo anunció en días pasados, la entidad seguirá en la tarea de remate y secuestro de bienes, denuncias de agentes autorretenedores por omisión y aplicación de títulos de impuestos.

Las próximas jornadas nacionales de recuperación de cartera se realizarán el 29 de octubre y el 26 de noviembre de este año.

La entidad esperaba recaudar cerca de $2 billones del total de declarantes. Esta actividad comenzó a regir desde el 12 de agosto con los dígitos de la cedula 01 y 02, terminando el 22 de octubre con los dígitos 99 y 00.

La Dian invitó a los obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta a que lo hagan antes que se cumplan los vencimientos y evitar el pago de onerosas sanciones, así como el inicio de incómodas acciones administrativas por parte la entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?