Revista Dinero

Más de 2.710 aprehensiones de mercancía de contrabando, entre el 2011 y lo que va corrido del 2013 en Barranquilla.

| 6/28/2013 5:39:00 PM

Dian no le quita el ojo a Barranquilla

En los últimos tres años, la entidad ha aprehendido mercancía de contrabando por valor aproximado de $80.000 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, entre 2011 y lo que va corrido de 2013, ha realizado detenciones de productos de contrabando que suman $80 mil millones y están representados en 19.854 toneladas de mercancía que equivalen al 0,2% de la carga que arribó por el territorio Aduanero de Barranquilla.

En la mercancía aprehendida se puede contar licores, cigarrillos, bisutería, confecciones, telas, accesorios de celular, alimentos, maquinaria industrial, vehículos, repuestos para automóviles, combustible, accesorios de hogar, calzado, zapatos chinos, artículos deportivos, dotación para hospitales, entre otros.

El golpe más fuerte contra el contrabando de combustible de toda la historia de país se llevó a cabo en la capital del Atlántico en donde se incautación 930 mil galones de combustible por valor de $5 mil millones.

Igualmente, la incautación de 950 toneladas de acero, por valor de $2 mil millones.

Barranquilla se reflejan en el recaudo externo por tributos aduaneros con una diferencia de más de $800 mil millones por encima de otros períodos anteriores del 2011 al 2013, llegando a un 1,6 billones.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×