| 2/26/2015 12:00:00 AM

Procolombia promociona 285 destinos

La nueva versión de Colombia.travel, ofrecerá información de más ciudades del país y permitirá planear los viajes y acceder a una base de datos de empresas del sector.

Con el propósito de ofrecer mayor información práctica a los viajeros, la versión renovada del portal www.colombia.travel permitirá, en seis idiomas diferentes, conocer la conectividad nacional e internacional del país y los datos de 1.294 empresas del sector turístico, entre hoteles, turoperadores y restaurantes.

Por medio de la página web, para viajeros nacionales e internacionales, el turista tendrá acceso a datos de 285 ciudades de todas las regiones colombianas, esto representa una evolución con respecto al portal anterior que solamente contaba con 20 destinos de 11 departamentos.

De la Amazonía habrá información de destinos como Florencia, Guainía, Mitú y Mocoa; de la región Caribe estará Barranquilla, Cartagena, Ciénaga, Lorica y Mompox; de la Andina, Aguadas, Armenia, Barichara, Betania y Bogotá; de la región Orinoquía estará Arauca, la Macarena, Puerto Carreño, Villavicencio y Yopal; y del pacífico colombiano, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago y Chocó.

Dentro de las novedades técnicas está la nueva propuesta visual que le permitirá a los extranjeros y nacionales conocer las experiencias únicas en el segmento de turismo vacacional (cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros y náutico) y la oferta en turismo de reuniones (congresos, convenciones, eventos, viajes de incentivos, golf y bodas).

Así mismo, tendrá un planeador de viajes que recomienda los destinos colombianos, de acuerdo al país de origen del viajero quien, a la vez, podrá compartir las publicaciones de sus redes sociales, por medio del numeral #ColombiaEsRealismoMágico. En la presentación de la renovada página estuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Alvarez Correa; el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

“Identificamos que al turista internacional le interesa tener a la mano información práctica y herramientas en línea que les permitan geolocalizar los lugares de interés y dar a conocer fotografías de sus vivencias para que más viajeros se motiven a vivir las mismas experiencias”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Precisamente, colombia.travel, que tiene el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, tendrá una herramienta de georreferenciación que le recomendará al viajero los sitios de interés en las ciudades del país. Igualmente, conocerá la conectividad aérea y terrestre dentro y fuera de Colombia.

"Este portal es una excelente herramienta para que los turistas nacionales, y de cualquier parte del mundo, encuentren información relevante para sus viajes. Apalanca la labor que desde Fontur realizamos en lo que tiene que ver con la promoción de los destinos y, en este sentido, es un gran soporte para nuestra gestión", aseguró Eduardo Osorio, gerente general de Fontur.

Durante los últimos seis años, la página web ha tenido más de 36 millones de visitas en las versiones en español, inglés, francés, alemán, portugués, chino y japonés, cuyos visitantes entran a la página, principalmente, desde Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, España, Venezuela, Perú.

‘Colombia es Realismo Mágico’, campaña de promoción turística también buscará por medio del portal web incentivar a que más colombianos conozcan los atractivos de su país. Por esta razón, las herramientas que ofrece serán de utilidad tanto para el turista nacional como internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?