| 5/18/2012 7:00:00 AM

Desde julio sistema de salud será igual para todos los colombianos

La medida beneficiará a 11,4 millones de personas que hacen parte del Régimen Subsidiado y representa una inversión mensual de $120.000 millones, cuya financiación está garantizada en el marco fiscal de mediano plazo hasta el año 2022.

El Gobierno anunció la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para todos los colombianos, a partir del primero de de julio del presente año.

“Todos los colombianos tendrán el mismo tratamiento y el tratamiento mejor”, señaló Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado resaltó que los 11,4 millones de colombianos hacen parte del Régimen Subsidiado los que se beneficiarán de la unificación del sistema, pues tendrán la misma atención que se les brinda a los afiliados al Régimen Contributivo.

Santos recordó que la actualización del sistema de salud se logró un año antes de la meta establecida por el Gobierno, y fue liderada por el Ministerio de Salud con la participación del Ministerio de Hacienda y la Comisión de Regulación en Salud (Cres).

Indicó que la medida demanda una inversión de $120.000 millones por mes, recursos que ya están incluidos dentro del marco fiscal de mediano plazo.

“Tenemos los recursos ya garantizados para financiar esa mejora en la oferta del sistema de salud hasta el año 2022”, subrayó el Mandatario.

Por su parte la Ministra de Salud, Beatriz Londoño, resaltó la importancia social de la unificación del POS y afirmó que a partir del primero de julio “las EPS deben prepararse y contratar la red de prestadores del servicio que permita hacer efectiva la atención en salud a los colombianos”.

La funcionaria manifestó que la unificación del sistema de salud representa un alivio para las finanzas de las entidades territoriales, que hasta la fecha eran las encargadas de asumir los costos del no POS del Régimen Subsidiado.

Puntualizó que la actualización y unificación del POS hará más sencilla la labor del personal de la salud y de los ciudadanos, ya que serán más claros para todos los derechos estipulados en el Plan de beneficios.

El Ministerio de Salud hizo énfasis en que con la unificación del POS todos los colombianos podrán acceder al mismo plan de beneficios, a las mismas tecnologías, tratamientos, medios de diagnóstico e intervenciones, lo que quiere decir que las actividades, procedimientos, intervenciones y medicamentos para los afiliados al Régimen Subsidiado serán iguales a los que rigen para los del Régimen Contributivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?