| 3/14/2014 4:20:00 PM

Control tributario en Girardot

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en Girardot, está desarrollando operativos de control tributario en esa ciudad.

Los operativos están dirigidos principalmente, según la Dian, a los establecimientos responsables del impuesto al consumo, como bares y restaurantes.

Como resultado, se ha realizado la reclasificación de algunos establecimientos que se encontraban en el régimen simplificado y no pagaban tributos, los que de ahora en adelante pasarán al régimen común y comenzarán a tributar de acuerdo con lo establecido en las normas legales.

Las acciones de control redundarán en el recaudo del impuesto al consumo y ayudarán a disminuir su evasión.

Así mismo, las actividades emprendidas por la DIAN Girardot se enfocan en la fiscalización de discotecas y establecimientos con expendio de licor que no cumplen los lineamientos de facturación exigidos por la ley, para los que se dispone de pliegos de cargo y el cierre del negocio por el término de tres días.

Servicio informático electrónico

La DIAN, implementó el servicio informático electrónico Registros, autorizaciones y certificaciones - Gestión de Personas con el objetivo principal de vincular y, o desvincular ante la DIAN agentes aduaneros, representantes aduaneros y auxiliares aduaneros, que interactúan en las operaciones de comercio exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?