| 11/9/2014 5:40:00 PM

Cooperativas contribuirán a la paz

El Ministro del Trabajo dijo que en 2015 se podrá contar con el cooperativismo y solicitó a la Alianza Cooperativa Internacional para que siga apoyando a Colombia.

"El mundo cooperativo y solidario tiene una gran oportunidad para escenarios como el que el Gobierno se ha comprometido: Paz, equidad y educación", dijo el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón hoy, durante su participación en la III Cumbre Cooperativa de las Américas, "Por una Integración que Genere un Cambio Social", que se realiza en Cartagena.

El ministro Garzón manifestó que las cooperativas tienen que hacer una agenda que se ponga en un escenario de posconflicto, propositivo y de confianza mutua, en donde la economía solidaria va a ser fundamental.

Igualmente, solicitó el apoyo de la Alianza Cooperativa Internacional para que siga ayudando a Colombia. "En 2015 tendremos la posibilidad de contar con el cooperativismo como actor importante en el posconflicto".

Las cooperativas están muy territorializadas en áreas en donde más se necesita superar el conflicto: "Por eso vemos una real oportunidad hoy, donde nos demos confianza para la construcción hacia un gran pacto que tenga que ver con seguridad alimentaria, renta campesina y con una formulación muy sólida de organizaciones solidarias".

Garzón resaltó el cumplimiento de las funciones y resultados en el sector cooperativo y consideró que se debe fortalecer a través de la Unidad de Organizaciones Solidarias, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, para continuar con el fomento y fortalecimiento de las cooperativas en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?