| 10/30/2013 11:00:00 AM

Recaudo le salió caro a Santa Marta

Contraloría determinó hallazgos fiscales por $48.973 millones en gestión de concesión tributaria en Santa Marta.

Atendiendo una solicitud de la Veeduría Ciudadana para el Seguimiento y Control Social a la Gestión Pública, la CGR adelantó un control excepcional a la capital del Magdalena.

Durante la actuación se estableció el incumplimiento de la Ley 1386 de 2010, “por la cual se prohíbe que las entidades territoriales deleguen, a cualquier título, la administración de los diferentes tributos a particulares”.

Para la Contraloría, Santa Marta aún no ha logrado dar cumplimiento a lo establecido en dicha Ley, toda vez que durante las vigencias en estudio realizó pagos al contratista Recaudos y Tributos S.A. –R&T- por $17.841 millones y permitió que se decretaran prescripciones por $31.132,7 millones.

El ente de control revisó la gestión del contrato de concesión tributaria del Distrito de Santa Marta para las vigencias comprendidas entre el 2008 y 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?