| 8/28/2013 12:34:00 PM

Como si fuera poco… más marchas

El Comando Nacional Unitario convocó a trabajadores, estudiantes y pensionados del país para que este jueves marchen por las calles de las ciudades colombianos en solidaridad con los campesinos y demás sectores en conflicto.

La Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Confederación de Pensionados de Colombia y la Confederación Democrática de Pensionados convocaron a una marcha este jueves para apoyar la protesta campesina.

Las centrales obreras realizarán marchas para rechazar los excesos que se vienen cometiendo por parte de algunos agentes del Estado contra los manifestantes.

Los directivos de estas organizaciones señalan que además se solidarizarán con las demandas de los campesinos que según ellos, “han sido empobrecidos por el olvido de los gobiernos, los altos costos de los insumos, la falta de servicios públicos, de educación, de salud y de vías de comunicación, entre otros problemas”.

En Bogotá se realizarán plantones frente a las sedes de los ministerios de Salud y de Agricultura donde se exigirá diálogo social y negociación a los pliegos de peticiones y reclamaciones de los sectores agropecuario, la pequeña y mediana minería, el estudiantil, la salud, estatal y laboral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.