| 6/9/2010 3:00:00 PM

Comercialización de alimentos aumentó 0,6%

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que el miércoles que en el primer trimestre, la comercialización de alimentos aumentó 10.455 toneladas respecto al mismo trimestre de 2009, en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país.

Mientras que el aumento en los productos de comercialización desde enero hasta mayo de 2010, ha sido de 3,6%. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernandez Acosta anunció que el crecimiento con respecto al mismo trimestre del año pasado fue de 0,6%.

 

A nivel de centrales mayoristas y de plazas de mercado, comparando el primer trimestre del 2009 con el mimos período del 2010, indicó el Ministro Fernández que se destacan los incrementos presentados en central mayorista Surabastos de Neiva (63,3%), seguido de la plaza minorista Las Flores de Bogotá (28,6%) y la central mayorista Mercasa de Pereira (19,6%).

 

Así mismo, se destacan las disminuciones en el crecimiento, con respecto al primer trimestre de 2009, presentadas por las plazas minorista Santa Helena en Cali (-18,8%) y Coomerca de Medellín (-3%) y la central mayorista CMA de Medellín (-4,2%).

 

De acuerdo con el informe presentado por el funcionario, a nivel de centrales mayoristas y de plazas de mercado, se destacan los incrementos en el año 2010 en la central mayorista Llanoabastos de Villavicencio (90%), la plaza minorista Las Flores de Bogotá (84.2%)  y la central mayorista Mercar de la ciudad de Armenia (51.1%).

 



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?