| 10/22/2013 8:20:00 AM

A despejar solicitudes de pensión

Colpensiones les notificará a más de 70 mil colombianos solicitudes de pensión radicadas en tiempos del ISS y en su primer año de operaciones.

Esta semana Colpensiones iniciará una gira por diferentes ciudades del país para notificar reconocimientos pensionales a más de 70 mil colombianos que terminaron su vida laboral y que están a la espera por parte de la administradora del Régimen de Prima Media.

"La gran mayoría de las solicitudes de pensión hacen parte de esa enorme herencia que el Instituto del Seguro Social dejó. En lo que corresponde a la operación propia de Colpensiones hemos otorgado pensiones a retirados que fueron solicitadas hace menos de un año", dijo el presidente de la entidad, Mauricio Olivera.

La primera cita será en Cali donde se esperan más de dos mil trabajadores retirados en el occidente del país. Se realizará en el Coliseo del Pueblo, desde las 7:30 a.m. y hasta las horas de la tarde.

Las próximas jornadas de notificaciones masivas se realizarán en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Tunja, entre otras capitales, y se extenderá hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

Para la realización de cada jornada, Colpensiones contacta y convoca a través de su call center, a las personas cuyas solicitudes de reconocimiento de prestaciones económicas han sido resueltas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?