| 7/21/2013 6:23:00 AM

Colombianos le tienen fobia al matrimonio

El país cuenta con el índice más bajo de nupcialidad, solo el 19% de los habitantes del país tiene este estado civil.

Colombia sobresale como una de las naciones con los índices más altos de niños que nacen fuera del matrimonio, menores que viven sin sus dos padres, madres solteras y parejas que viven en unión libre.

En América los índices de nupcialidad es de aproximadamente 50%, mientras que en Colombia es de tan sólo el 19%, la cifra más baja en todo el continente.

Por el contrario, en cohabitación, el país tiene cifras muy superiores a diferencia de otras naciones. En Latinoamérica, los colombianos, con un porcentaje del 39%, sobresalen como las personas que más se van a convivir en unión libre.

Así mismo, un 12% menores viven en un hogar sin sus dos padres, el 53% con ambos padres y el 85% de las madres son solteras.

¿Qué países creen que los niños que viven con ambos padres son felices y exitosos?

Perú 93%
Argentina en 88%
Brasil 82%
Chile 76%

Apatía al matrimonio

Las parejas adultas, entre 19 y 45 años, se están casando más en África, Asia y el Medio Oriente; y están renuentes a este compromiso las personas en Europa y América.

Los países con las cifras más altas de nupcialidad son: Egipto 80%, India 77% y Turquía 61%.

En América, por el contrario, menos del 40% de la población actualmente esta casada. Los datos indican que México con el 58% de parejas casadas es el país con mayor índice de matrimonios de este continente. Lo contrario sucede en Colombia, país que cuenta con el índice más bajo de nupcialidad de la región (19%).

En Europa esta cifras también están a la baja. Suecia es el país de esta región donde la gente menos se está casando (37%) y Rumania representa al número de parejas adultas que están contrayendo más matrimonios (60%).

En el estudio participaron siete instituciones internacionales. La Universidad de La Sabana en Colombia, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Los Andes en Chile, la Universidad de Asia y el Pacifico en Filipinas, la Universidad de Piura en Perú, el Instituto de Matrimonio y Familia de Canadá y el Instituto de la Juventud de Holanda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?