| 2/17/2010 2:00:00 PM

Colombia es pasión, una oportunidad para las Pyme

Según un estudio de Datexto, entre dos productos de la misma categoría, el 92% de los colombianos preferiría comprar el producto que incluya la marca Colombia es Pasión. VIDEO.

El director de Datexco, César Valderrama, presentó una investigación sobre la percepción que tienen los colombianos del país. En este estudio se reveló que esta marca ha logrado un posicionamiento en la mente de los colombianos y que desde el punto de vista comercial esto hace que valoren a las empresas que se vinculan con ella.

 

A pesar de que el 26,2% de los encuestados no sabe a qué se dedica la marca, el 81% de todas las personas estaría dispuesta a cambiar los productos que compra habitualmente por otros de la misma categoría que tengan el logo de Colombia es Pasión.
 

“Podemos afirmar que la marca contribuye a incrementar el reconocimiento de un producto, le proporciona personalidad y actitud, una identidad por Colombia que lo hace más atractivo en el mercado”, afirmó Valderrama.
 

En los cinco años que lleva esta empresa, 287 marcas han complementado su imagen con el logo que representa esta compañía.
 



 

 
 
 
Algunas diapositivas del estudio hecho por Datexco:
 
¿Ha oido hablar de la marca?¿Sabe a qué se dedica la marca?Entre dos marcas...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?