| 9/5/2013 6:00:00 AM

Colombia, mejor destino turístico para los chinos

El país se llevó la mayor votación en el concurso de la revista National Geographic Traveler de China en su versión 2013 como “mejor destino”.

La victoria del país en una de las categorías más importantes del Gold List Award of China Tourism, que premia a diferentes sectores asociados a la industria turística como cruceros, hoteles y restaurantes, fue posible gracias a los 1.600 votos que obtuvo hasta el pasado sábado 31 de agosto.

24 destinos de América, Asía, Europa y Oceanía se disputaron el primer puesto con Colomboa; la posición número dos la ocupó Indonesia.

"El país está cada vez mejor posicionado en la mente de los extranjeros como un lugar ideal para vacacionar, para vivir experiencias únicas y conocer por qué Colombia es realismo mágico", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Precisó que esas vivencias de los chinos en el país están enmarcadas en la cultura y la naturaleza, los productos turísticos que más consumen y en los cuales Colombia tiene gran oferta. La promoción de esta última es llevada a cabo por la entidad en el gigante asiático desde 2011.

"Colombia es realismo mágico", campaña creada para invitar a los turistas a viajar a cualquier lugar del territorio nacional, impulsó al país para obtener este reconocimiento.

A partir de ese año, incrementó el flujo de viajeros provenientes de China, al registrarse la llegada de 6.051 visitantes, un 24,1 por ciento más que en 2010 cuando arribaron 4.876. En 2012, la tendencia positiva continuó, pues 7.646 chinos ingresaron al país, según información de Migración Colombia.

El mercado asiático y dentro de éste, el de la República Popular China ha sido identificado, por cuenta del crecimiento de su economía y en la emisión de viajeros, como uno de los principales objetivos de Proexport, en su labor de promover los atractivos turísticos del país en el exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?