Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Salud

Clínica del Country estrena servicio con éxito

Un nuevo Centro Materno Fetal y Neonatal, 8 nuevas habitaciones de maternidad incluyendo unas tipo TPR y el refuerzo del equipo médico ginecobstétrico hacen que la Clínica del Country sea referencia en servicios de maternidad.

28 de julio de 2012

La inversión para fortalecer los servicios de maternidad –especialidad que le dio origen a la Institución bogotana- ascendió a $2.000 millones.

Durante el primer semestre de este año, la Clínica del Country aumentó su servicio de maternidad en un 20%, en comparación con el mismo período del año anterior, luego de haber realizado una inversión de $2.000 millones de pesos en infraestructura tanto de tipo arquitectónico como de equipos médicos.

La maternidad es la especialidad que le dio origen a la Clínica del Country. Hoy próxima a cumplir 50 años, esta institución de salud que se ha convertido en referencia de la práctica de la medicina privada en Bogotá y el resto del país, sigue a la vanguardia en la atención de maternas, sobre todo en aquellos pacientes que buscan un lugar con la mejor atención médica y un servicio de alta calidad.

El doctor Marco Duque, Jefe de Ginecobstetricia de la Clínica del Country enfatiza en que “para la Clínica del Country, la maternidad es la puerta de entrada para fidelizar a los pacientes. Hemos integrado todos los servicios de maternidad que van desde consulta ginecológica hasta partos de alto riesgo y atención a neonatos que a través de un equipo médico de alto reconocimiento y experiencia en ginecobstetricia, perinatología, embarazos de alto riesgo y cirugía fetal unido a una infraestructura y equipos médicos de última tecnología, brindan un alto nivel de calidad y bienestar para los pacientes”.

Los servicios de maternidad de la Clínica del Country comprenden un nuevo Centro Materno Fetal y Neonatal inaugurado a comienzos del año, donde se espera atender cerca de 6.000 pacientes con patologías de alto riesgo en maternidad durante este año. Para este centro, se realizó una inversión cercana a los de $1.300 millones. Así mismo, por las condiciones especiales en las que nacen cerca de 190 bebés al mes, el nuevo centro trabaja de manera integrada con la Unidad de Recién Nacidos, ya que muchos bebés deben ser monitoreados desde el embarazo y durante el primer año de vida.

La atención de las maternas se complementa en 25 habitaciones entre las que se encuentran habitaciones tipo TPR, que reciben este nombre porque ofrecen la posibilidad de realizar el Trabajo de parto, el Parto y la Recuperación en el mismo recinto, en compañía de su núcleo familiar cercano. Para la construcción y la dotación de las habitaciones TPR, con las que se espera atender cerca de 300 pacientes maternas durante el 2012, se hizo una inversión de $665 millones.