Home

País

Artículo

William Enrique Celemín (Yopal)

País

Los 5 alcaldes de Colombia con peor imagen

El Centro Nacional de Consultoría explicó la metodología mediante la cual concluyó que estos alcaldes son los que tienen una imagen menos favorable ante los ciudadanos de Colombia.

25 de septiembre de 2014

Hace unas semanas, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) concluyó que de acuerdo con la opinión de los colombianos, el señor Carlos Eduardo Correa Escaf, Alcalde de Montería era el mejor burgomaestre de todo el país según las 3.500 encuestas realizadas al azar.

En la encuesta mensual realizada por la entidad en diferentes regiones del país, se preguntaba a las personas sobre la percepción que tenían de las diferentes administraciones –buena o mala- con el objetivo de darle empoderamiento a los ciudadanos sobre la gestión del administrador de su ciudad.

Según la encuesta del mes de agosto, los cinco alcaldes con menos reconocimiento de parte de sus electores fueron: William Enrique Celemín (Yopal), José Ignacio Lozano (Leticia), María Susana Pórtela (Florencia), Jairo Alfredo Fernández (Sincelejo), Elver Porfidio Cerón (Mocoa). 

Caso contrario las alcaldías que más sobresalieron según la más reciente encuesta fueron: Carlos Fernando Correa (Montería), Aníbal Gaviria (Medellín), Jorge Ernesto Rojas (Manizales), Pedro Hernández Suárez (Neiva), Arturo Arnulfo Robinson (San Andrés).

Tal y como sucede en el debate público, las apreciaciones sobre el alcalde de Bogotá Gustavo Petro fueron divididas, pues entre 29 administraciones que se miden por el organismo, la alcaldía de Bogotá ocupó el puesto número 15.