| 7/14/2011 9:50:00 AM

Cerca de $3,5 billones destinados a la nueva política de crédito educativo

Santos informó que la inversión para impulsar esta política del Gobierno asciende a $3,5 billones, “de los cuales $1,2 billones corresponderán a subsidio a la tasa y al sostenimiento, y a condonación por graduación o mérito académico obtenido al finalizar los estudios”.

El presidente Santos hizo el anuncio durante la proclamación de Beneficiarios del Programa de Crédito-Beca de Colfuturo 2011, evento que se realizó este miércoles en Bogotá.

“Con esta nueva política de crédito educativo beneficiaremos en este cuatrienio a cerca de 230.000 estudiantes más, con una inversión total de $3,5 billones”, reiteró el Presidente Santos.

El Jefe de Estado destacó el apoyo de Colfuturo a la formación de las nuevas generaciones de profesionales colombianos.

“En toda su historia, esta organización sin ánimo de lucro ha financiado la formación de más de 900 jóvenes en doctorados y más de 2.300 en maestrías”, dijo.

Agregó que algo muy alentador es que, con el paso de los años, ha ido aumentando el número de candidatos seleccionados que vienen de las universidades públicas del país.

Dijo que Colfuturo le está apostando a la juventud colombiana, pues el 74% de los beneficiarios están entre los 20 y 29 años, y “además están entre los estratos 1 y 4”.

Destacó que las cinco principales universidades de destino de los becarios son el London School of Economics & Political Science, la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, el Politécnico de Milán y la Universidad de Harvard. “¡Estamos hablando de los mejores centros educativos del mundo!”, subrayó.

El Presidente recordó que cuando joven tuvo la fortuna de ganarse una beca que le permitió tener una de las experiencias académicas más enriquecedoras de su vida.

“Así que comparto con ustedes la felicidad que sienten por todo lo maravilloso que les espera, tanto en lo académico como en lo personal. Y lo mejor es que todo lo que ustedes crecerán profesionalmente y como seres humanos, lo que ustedes aprenderán, redundará finalmente en provecho del país y de sus compatriotas”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?