| 8/25/2010 10:00:00 AM

Buscarán importante reforma al sistema de salud

El Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República dos proyectos de ley que tienen como objetivo introducir una reforma del sistema de salud colombiano.

El anuncio lo hizo el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, quien aseguró que dichas reformas buscan dar mejor calidad, más equidad y sostenibilidad al sistema.

De acuerdo con el Ministro, se presentarán dos proyectos de ley: uno estatutario que será presentado en alguna de las comisiones primeras, y que buscará regular la calidad y sostenibilidad del sistema.

La otra iniciativa será un proyecto de ley ordinario de salud que constará de cuatro o cinco artículos y buscará atacar temas primordiales como son atención primaria en salud, promoción y prevención, vigilancia y control, tema presupuestal y calidad en la prestación de los servicios.

“Creemos que la reforma, aunque urgente, debe tener el proceso de discusión que se merece y el debido trámite ante el honorable Congreso de la República”, manifestó el ministro de Protección Social.

Aseguró que desde la próxima semana comenzarán las mesas temáticas de discusión, que contarán con la participación del Ministerio de la Protección Social, congresistas delegados para esa subcomisión y todos los actores del sistema.

Por otra parte, el Ministro de la Protección Social anunció que el Gobierno Nacional presentará una carta de modificación del presupuesto ante el Congreso, para buscar una adición de 2 billones de pesos para los temas de la salud.

El Ministro dijo que los servicios no POS de los regímenes Subsidiado y Contributivo cuestan alrededor de $3 billones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?