Home

País

Artículo

Bogotanos aspiran a vivienda en estrato 4.

Finca Raíz

Bogotanos quieren ser de estrato cuatro

El 33% de los bogotanos que busca finca raíz prefiere vivir en estrato 4. Los rangos de áreas más demandadas están entre 50 y 100 metros cuadrados.

28 de noviembre de 2012

Durante los meses de agosto y septiembre, ciencuadras.com, portal en internet para buscar y publicar viviendas en venta o arriendo, realizó un estudio sobre la oferta inmobiliaria en Bogotá en estratos 3-6, y la nueva forma de buscar casa, tendencias y hábitos.

De acuerdo con Narda Rico, líder de Ciencuadras.com, “según estudios especializados en Colombia, las personas que más navegan en internet están entre los 25 y 45 años, que es la etapa en la que posiblemente mas cambios atraviesan: inicio de la vida laboral, primera vivienda independiente (compra o arriendo), matrimonio, hijos, etc., cambios que por lo general involucran un cambio de vivienda.

Luego de la investigación, el portal inmobiliario concluyó que el 33% de los bogotanos prefieren el estrato 4 para encontrar vivienda, seguido por el 30% que busca en estrato 3 y el 23% que prefiere el estrato 6.

El portal también encontró en su investigación que los rangos de áreas que más está buscando la gente es entre 50 y 100 m2 (37%), seguido de 101 a 200 m2 (32%) y en tercer puesto de 201 a 300 m2 (11%). Por otro lado, los usuarios prefieren comprar principalmente inmuebles cuyo valor es igual o inferior a $300 millones (40%) y en tercer lugar entre 301 y 400 millones (14%).

En el caso de arrendar, los encuestados buscan principalmente inmuebles por menos de $1 millón de arriendo (37%), seguido de inmuebles entre $1 y $2 millones (24%); es decir que el 61% está buscando propiedades cuyo canon no supere los $2 millones de pesos mensuales.

“Internet tiene alrededor de 2 billones de usuarios en el mundo y Colombia se encuentra en las primeras posiciones a nivel de penetración dentro de la población en América Latina. Su penetración va en aumento por lo que no se debe desconocer que sea el medio al que han recurrido empresas y personas para vender o arrendar sus apartamentos, casas, oficinas, bodegas, lotes, entre otros, siendo sin lugar a dudas el medio mas efectivo para tal fin”, sostiene Narda Rico.

Entre las ventajas que se encuentran al ofrecer y buscar finca raíz por Internet están la posibilidad de definir parámetros de búsqueda específicos, ahorro de tiempo y dinero, una mayor información para cada inmueble, ayudas audio-visuales que sin duda permitir optimizar el proceso, posibilidad de buscar ofertas en muchas zonas a la vez, guardar la información y compartirla, entre otras.