| 5/21/2014 3:25:00 PM

Marca País sella alianza para estudiar y trabajar en el exterior

El convenio firmado por Asociación Work and Travel y Marca País Colombia brindará oportunidades en el exterior para jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3. La convocatoria nacional cerrará inscripciones el próximo 20 de junio.

La alianza entre las dos entidades tiene como objetivo informar y convocar a jóvenes entre los 18 y 26 años de estratos 1, 2 y 3 acerca del programa Work And Travel que otorga becas gratuitas a quienes están interesados en aprender otro idioma e interactuar con culturas de diferentes países.

En el evento de presentación de la alianza se entregaron 5 becas completas a estudiantes destacados de regiones vulnerables del país para viajar, estudiar y trabajar en Alemania.

“El interés de Marca País en apoyar este tipo de programas de intercambio cultural es que los jóvenes colombianos de bajos recursos económicos puedan tener la oportunidad de aprender otros idiomas y conocer otras culturas fuera del país, con el fin de que luego de un tiempo regresen a Colombia y obtengan mejores oportunidades laborales y de crecimiento profesional, lo que significativamente aportará al progreso del país”, afirmó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

La Asociación Work And Travel funciona en Colombia desde hace siete años y ofrece oportunidades de intercambio cultural a jóvenes de escasos recursos y tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, países de destino a donde viajan las personas seleccionadas. Anualmente el proyecto otorga un promedio de 500 becas a jóvenes colombianos.

“El programa es una oportunidad única para todos los jóvenes de bajos recursos que desean aprender otro idioma y conocer e interactuar con otra cultura, con la garantía de un trabajo remunerado. Es una experiencia que enriquece a la persona y le abre nuevas y mejores oportunidades en su regreso al país”, explicó Mauricio Vargas, Director Cultural de Work And Travel.

Entre los beneficios que incluyen las becas está: vivir con una familia anfitriona debidamente seleccionada, soporte de la visa Au Pair Shengen, estudiar y perfeccionar el idioma extranjero, alimentación, seguro médico y de accidentes por un año, tickets para transporte en la ciudad, dos semanas de vacaciones pagas, una bonificación de $260 euros mensuales ($700.000 pesos colombianos) por trabajar 5 horas diarias - 30 horas semanales en el cuidado de niños, entre otros.

Los requisitos para postularse son tener entre 18 y 26 años y tener el bachillerato completo. Pueden aplicar estudiantes universitarios o profesionales egresados dentro del límite de edad. Los interesados tendrán plazo para postularse hasta el próximo 20 de junio*.

*
Para más información envíe un correo electrónico a info@workandtravelcolombia.org.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?