Home

País

Artículo

Ban Ki-moon se reunió con la delegación colombiana para hablar sobre el fallo de La Haya.

Relaciones Exteriores

Ban Ki-Moon sólo escuchó

El secretario general de la ONU se quedó con los documentos entregados por la comisión colombiana sobre las inconsistencias e implicaciones del fallo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

18 de diciembre de 2012

La comisión colombiana que se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para presentarle las inconsistencias e implicaciones del fallo limítrofe entre Colombia y Nicaragua,quedó satisfecha tras el encuentro.

El secretario general no se comprometió con la delegación conformada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, la gobernadora Aury Guerrero, entre otros funcionarios, pero tomó atenta nota del caso.

“Estuvo atento a las explicaciones y seguramente trabajará con la Unesco en el tema”, manifestó la canciller.

Con la reunión que se llevó a cabo este lunes se busca, de acuerdo con la delegación colombiana, “tocar puertas y sensibilizar a quienes tengan la posibilidad de ayudar”.

La gobernadora Aury Guerreo manifestó que “así no sea apelable el fallo, si es sujeto a ser revisado y eso pretendemos”.

Guerrero reiteró que las pérdidas generadas por el fallo de la Corte Internacional de Justicia luego de cederle a Nicaragua 75 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe son incalculables.