| 7/6/2010 10:00:00 AM

Argos venderá cemento para ampliación del canal de Panamá

Cemento Panamá, filial de Cementos Argos, suscribió un contrato con el consorcio Grupo Unidos por el Canal para el suministro de cemento y productos cementantes que serán utilizados en la ampliación del canal.

Cementos Argos anunció el martes, que firmó un contrato por US$65 millones para suministrar el cemento y los productos derivados que serán utilizados para la ampliación del Canal de Panamá. Las entregas comenzarán en diciembre del presente año y culminarán el primer trimestre del 2014.

 

La puesta en marcha de una nueva línea de producción de la Planta de Cartagena, ampliará la capacidad de la cementera hasta 3 millones de toneladas y su posición estratégica, a menos de un día de navegación de Panamá, le permitirá servir de respaldo en caso de ser requerido en el suministro para el proyecto de ampliación del Canal.

 

Cemento Panamá tiene una capacidad de producción de cemento de 1,6 millones de toneladas anuales, en la planta tienen la capacidad de proveer también servicios de molienda, almacenamiento y despacho de cemento.

 

El proyecto de ampliación del Canal consiste en la construcción de dos complejos de esclusas, de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.


Hoy en día transita el 4% del comercio mundial por el Canal de Panamá, y gracias a la ampliación, a partir del 2015, se estima hacer frente a lo que sería un posible aumento hasta más del 6% del Comercio mundial. Prácticamente se duplicará el número de toneladas que pasarán del Atlántico al Pacífico, hasta alcanzar los 600 millones al año, frente a los 340 millones actuales.


Panamá ha permanecido relativamente inmune a la crisis económica mundial. De hecho fue uno de los países que más creció en los últimos años, 12% en 2007 y 9% en 2008 y fue uno de los pocos que logró mantener un crecimiento económico positivo en 2009, gracias a la dinámica del sector de la construcción que presentó un incremento del 5%.

 

Con anuncios como éste la empresa ratifica su interés en el Caribe como región estratégica y se afirma en su interés de generar valor para sus accionistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?