| 7/23/2013 8:37:00 AM

Andi aplaude al Emisor

La compra de divisas, como estrategia para estabilizar la tasa de cambio, que ha adoptado el Banco de la República debe mantenerse, según la Andi.

El presidente de la Asociación Nacional del Empresarios de Colombia, Luis Carlos Villegas, consideró que el Emisor le está dando un buen manejo al mercado del dólar y por esta razón augura un crecimiento de la economía colombiana en el 2013 del 4%.

“En materia cambiaria es donde yo pondría todo el cuidado y la prueba que la tasa de cambio sí es la herramientas más importante es que a apenas hubo modificaciones importantes empezaron los indicadores la tendencia a la modificación”, afirmó Villegas.

Agregó que el Banco de la República “ha jugado adecuadamente” y recordó que las reservas internacionales están cerca de US$41 mil millones.

El dirigente gremial dijo que la baja de las tasas de interés, sumado a una tasa de cambio equilibrada y una estabilidad en las finanzas públicas, “alineadas, funcionan bien para la economía”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?