Home

País

Artículo

El Aeropuerto ElDorado 2 hace parte del ambicioso proyecto de modernización aeroportuaria en Colombia que adelanta el Gobierno del Presidente Santos.

Infraestructura

Se viene el segundo Dorado

La ANI abrió el proceso de licitación para la estructuración de una APP de iniciativa pública para la ejecución de este ambicioso proyecto.

12 de marzo de 2015

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció desde Nariño, que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó los pliegos para realizar la estructuración financiera y legal de una Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para el Aeropuerto ElDorado 2.

“El objetivo es realizar la estructuración de un proyecto de APP de carácter estratégico, financiero y jurídico, que integre el Aeropuerto ElDorado existente, con el nuevo Aeropuerto ElDorado 2”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Los consultores interesados en participar, también deberán incluir en el proyecto de APP aspectos de administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire, como del lado tierra del Aeropuerto Eldorado 2.

Así mismo, el Vicepresidente explicó que dichos estudios contemplarán la ampliación del Aeropuerto ElDorado que sirve a la ciudad de Bogotá, una vez finalicen los contratos de concesión vigentes.

El contrato de consultoría que cuenta con un presupuesto de $910 millones, será adjudicado el próximo 16 de abril, y el plazo de ejecución irá hasta el 31 de diciembre de 2015 a partir de la suscripción del acta de Inicio.

El Vicepresidente de la República también informó que la Aerocivil abrió la licitación para desarrollar el Plan Maestro del Aeropuerto ElDorado 2.

Esta otra consultoría deberá incluir análisis y estudios geomorfológicos, de obstáculos y superficies delimitadoras, de suelos, operacionales, meteorológicos y de conectividad. Además, deberá evaluar la viabilidad urbana dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los planes de desarrollo, realizar un análisis predial y demás estudios socioeconómicos de los municipios afectados.

“El costo de definir el Plan Maestro del Aeropuerto ElDorado 2, que trazará la hoja de ruta a seguir para llevar a un feliz término el proyecto, tiene un valor de $4.800 de pesos”, explicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien resaltó que esta licitación estará abierta hasta el 30 de marzo de este año.

El Aeropuerto ElDorado 2 hace parte del ambicioso proyecto de modernización aeroportuaria en Colombia que adelanta el Gobierno del Presidente Santos.