| 9/17/2013 11:23:00 AM

A reparar lo que el invierno dañó

Pasaron más de dos años para que se adjudicara la estructuración de los corredores viales afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

El Fondo Adaptación adjudicó las obras que hacen parte de la Cuarta Generación de Concesiones, por un monto superior a los $45 mil millones. El ganador fue el consorcio colombo-italiano Consorcio Estructuración Vial, conformado por las firmas ANAS S.P.A, con el 60 %; PROGIN S.P.A, con el 20%; y C&M Consultores S.A., con el 20 %.

El plazo para la ejecución del contrato, según el cronograma establecido, es de 11 meses.

El Fondo Adaptación cerró el proceso el 23 de agosto pasado, con la participación de 7 proponentes que conformaron igual número de consorcios, entre firmas de ingeniería, bancas de inversión y asesores legales.

Para esta convocatoria, el Fondo Adaptación estudió y aprobó el desarrollo de la "Estructuración Integral de Corredores viales Afectados por el Fenómeno de la Niña 2010 -2011", que analiza aspectos técnicos, legales y financieros de estos proyectos, para decidir si pueden ser entregados en concesión.

Con esta estructuración, que irá de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura, se busca, además, lograr la atención y niveles de servicios adecuados para mitigar los efectos de los daños ocasionados por el Fenómeno de La Niña.

Los corredores viales previstos en esta estructuración integral son:

- Corredor Norte de Santander (Ocaña –Cúcuta, Cúcuta - Puerto Santander).

- Corredor Duitama - Pamplona – Cúcuta.

- Corredor Bogotá – Bucaramanga.

- Corredor Bucaramanga – Pamplona.

- Transversales Cusiana, Carare, Boyacá (Puerto Araujo - Tunja - Puerto Gaitán; Tunja - Chiquinquirá - Puerto Boyacá).

- Manizales - Honda - Villeta.

Se estima, además, que las inversiones que se deben realizar en esos corredores serán del orden de $9.8 billones, que hacen parte de los más de $40 billones que el Gobierno Nacional anunció como inversión en corredores viales a lo largo del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?