Home

País

Artículo

Este proyecto vial tendrá una longitud de 32 Kilómetros.

INFRAESTRUCTURA

Firmada acta de inicio de la vía Mulaló-Loboguerrero

El Proyecto que asciende a inversiones por $1.8 billones reducirá en 45 minutos el recorrido entre Buenaventura y la capital del Valle del Cauca.

18 de marzo de 2015

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Llleras; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; y el Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, se firmó ayer en Mulaló, el acta de inicio de la Vía Mulaló – Loboguerrero.

Este proyecto vial, que hace parte de la primera ola de licitaciones de cuarta generación 4G, impulsadas por el Gobierno Nacional, tendrá una longitud de 32 Kilómetros: 4.1 de doble calzada y 27.7 de calzada sencilla, y una inversión cercana a los $1.8 billones de pesos.

“El acta de inicio de este contrato, a cargo de la “Concesionaria Vial del Pacífico” conformada por Episol, con el 60%, e Iridium de España con el 40% restante, consolida a Corficolombiana como el holding privado de inversiones más importante de Colombia en infraestructura vial y como uno de los principales actores en el desarrollo económico del país”, dijo el Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

El directivo destacó durante la firma del acta de inicio que este proyecto es fundamental para el fortalecimiento de la infraestructura vial del país. “Estamos totalmente comprometidos con hacer de esta vía uno de los principales jalonadores de desarrollo y de competitividad de esta región que conocemos tan bien. Corficolombiana cuenta con toda la capacidad de inversión y financiación y con toda la experiencia técnica requerida para garantizar la ejecución impecable de este proyecto”; agregó.

El proyecto contempla además la construcción de 9 túneles que suman de 12.4 kilómetros y 35 puentes de 3 kilómetros en total.

Luego de la firma del acta de inicio y de que se realice el cierre financiero del proyecto, se estima que la totalidad de las obras estén finalizadas en 2022, para lo cual se generarán un total de 4.700 empleos entre directos e indirectos en sus diferentes etapas.

Con la vía Mulaló Loboguerrero son siete los proyectos viales en los que participa Corficolombiana, con inversiones cercanas a los $11.5 billones.