| 10/7/2013 11:26:00 AM

Mucho por corregir en títulos mineros

El 85% de los títulos mineros presentan algún tipo de inconsistencias de acuerdo con el Fonade y la Agencia Nacional Minera. Los hallazgos superan los 30 mil.

El proceso de fiscalización minera adelantado por Fonade, bajo la orientación de la Agencia Nacional de Minería, cuenta con una inversión de $300 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías.

Los recursos permitirán conocer el estado de más de 9.000 mil títulos mineros y además realizar un diagnóstico que permita planear y focalizar las políticas más importantes del sector.

Durante la revisión de ha detectado que el 85% de los títulos mineros presentan algún tipo de hallazgos, especialmente, Jurídicos, económicos, ambiental, de manejo técnico, y seguridad. En total las inconsistencias suman 30 mil.

Adicionalmente, el 80% de los títulos mineros en explotación presenta problemas en el pago de regalías y el 30% se encuentran sin licencia ambiental.

“Hemos asumido con seriedad y compromiso este proyecto para entregarle al país unos resultados serios y confiables para la toma de decisiones y diseño de políticas en el sector minero”, indicó la Gerente de Fonade, Natalia Arias Echeverry.

El proyecto de Fiscalización minera permitirá tomar decisiones correctivas, preventivas y sancionatorias que deriven en un mejor desempeño de la extracción de los recursos mineros en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?