Noticias por Tema

Cargando...
Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

| 2017/12/15

Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó este viernes que, en octubre de 2016, las ventas reales del comercio minorista habían registrado una variación anual de -0,3%. Entre tanto, el personal ocupado en el décimo mes de este año fue de 0,2% frente al 3,3% del mismo periodo del año anterior. El Dane reveló que las líneas de mercancía que aportaron de forma positiva a la variación anual del sector fueron vehículos automotores y motocicletas con 5,5%, y alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con 2,8%. Por su parte, las líneas que aportaron negativamente a la variación anual fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con -6,4%, productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con -5,8%, y prendas de vestir y textiles con -3,9%. En octubre de 2017, el aumento en las ventas de vehículos automotores y motocicletas se debe a las mayores campañas promocionales y en las ventas de los alimentos y bebidas no alcohólicas se atribuye a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas. En cambio, la disminución en las ventas de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos se explica por la menor disponibilidad de inventarios y el menor número de eventos promocionales realizados durante el mes. En el caso de los productos de aseo personal, cosméticos y perfumería las menores ventas, la caída obedece a la reducción de los eventos promocionales y cierre de establecimientos. Finalmente, las menores ventas de prendas de vestir y textiles, según las fuentes, obedecen a que en el mes anterior se realizaron grandes eventos y promociones que anticiparon parte de la demanda de octubre a septiembre.

Alimentos impulsaron el comercio minorista en septiembre

| 2017/11/10

Alimentos impulsaron el comercio minorista en septiembre

Según el Dane, en septiembre de 2017 las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 1,4% frente a la caída de hace un año de 1,1%. Además, el índice de personal ocupado se desaceleró a 1,3% en comparación del 3,4% del mismo periodo de 2016.

Producción y ventas de agosto motivarían la baja de tasas en octubre

| 2017/10/13

Producción y ventas de agosto motivarían la baja de tasas en octubre

Las minutas de la Junta Directiva del Emisor en agosto revelaron que los integrantes de la misma se decidieron por una pausa a la espera de nuevos datos y con la buena noticia de inflación, en contraste con las de producción industrial y ventas minoristas, menores tasas de interés estarían a la vuelta de la esquina.

Caen la producción manufacturera y las ventas minoristas

| 2017/06/15

Caen la producción manufacturera y las ventas minoristas

El Dane informó este jueves que en abril las ventas minoristas tuvieron una caída anual de 2%, mientras que la producción industrial manufacturera lo hizo en 6,8%. En el mismo mes de 2016, ambas variables eran positivas.

Hacia dónde va la intención de compra de los colombianos

| 2017/04/27

Hacia dónde va la intención de compra de los colombianos

Desde 2016 la confianza del consumidor viene golpeada y, aunque se ha recuperado en los últimos meses, no sale aún del terreno negativo. ¿Qué tan dispuestos están los consumidores para adquirir productos y servicios?

Congreso del Comercio Detallista comienza en Cartagena

| 2016/10/07

Congreso del Comercio Detallista comienza en Cartagena

Desde el 7 al 9 de octubre, en Cartagena tiene lugar el Congreso del Comercio Detallista de las Américas, número 26, encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena en el marco de la celebración de sus 100 años de fundación, y que convoca a tenderos y comerciantes de venta al detalle (detal – retail) procedentes de todo el continente americano. Este evento tiene como objetivo estimular el intercambio comercial entre los países, actuando como un panel de negocios en el que líderes representativos del comercio comparten asuntos relacionados con el mejoramiento económico de la región. En este evento internacional que todos los años se celebra en diferentes países de América, se discuten las diversas problemáticas que afectan al retail en cada región y reúne anualmente a delegaciones y empresarios particulares de esta parte del hemisferio. En su edición 2016 espera recibir 200 participantes, quienes tendrán la oportunidad de tener una agenda tanto académica, como social, abordando temas relacionados con marketing, tecnología, innovación y nuevos modelos de negocio. Además de Colombia, el Congreso contará con la participación de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica.

Comercio minorista completa tres meses en desaceleración

| 2016/09/15

Comercio minorista completa tres meses en desaceleración

A pesar de que el comercio de vehículos, automotores y motocicletas continúan jalonando negativamente el comercio, las cifras del Dane revelaron los grandes impactos del paro camionero en el comercio. El comercio minorista completa tres meses en desaceleración.