Noticias por Tema

Cargando...
Inicia la búsqueda por el nuevo superfinanciero

| 2017/03/23

Inicia la búsqueda por el nuevo superfinanciero

Desde este jueves está abierta la convocatoria pública para nombrar al nuevo superintendente financiero, luego de que Gerardo Hernández fuera nombrado como codirector del Banco de la República, en reemplazo de Carlos Gustavo Cano. El proceso para seleccionar al nuevo superfinanciero será por concurso de méritos, pese a que ya suenan varios nombres para ocupar el lugar de Hernández.

Bancos incluirán a desmovilizados, pero no invertirán en posconflicto

| 2017/03/21

Bancos incluirán a desmovilizados, pero no invertirán en posconflicto

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que el sistema financiero está listo para iniciar un plan de inclusión financiera enfocado en los desmovilizados de las Farc, como parte de la implementación de los acuerdos de paz. Sin embargo, el gremio de los bancos también ha sido claro en advertir que no recibirá dentro del sistema a ningún colombiano que incumpla con las normas anticontrabando, de prevención de lavado de activos o la aplicación de Basilea III. El sistema financiero tampoco invertirá directamente en la aplicación de los acuerdos de paz.

Estos son los bancos con más activos en 2016

| 2017/03/13

Estos son los bancos con más activos en 2016

El sistema financiero reportó activos por $1.400 millones al cierre del 2016, de los cuales los establecimientos de crédito aportaron $574,6 billones. Los bancos registraron incrementos en sus activos, utilidades y cartera e incluso fue el sector de mayor crecimiento durante el 2016 con un registro de 5%.

Estos son los bancos con más quejas

| 2017/03/12

Estos son los bancos con más quejas

Durante el 2016 se presentaron 1.346.588 quejas, peticiones y recursos contra alguna de las entidades que componen el sector financiero nacional. En el caso de los bancos, el motivo más común por el que se quejan los consumidores colombianos es la mala atención.

Nueva fiduciaria española llega a Colombia

| 2017/03/09

Nueva fiduciaria española llega a Colombia

La española Renta4 Global inició su operación en Colombia y se enfocará en el mercado de capitales y gestión institucional. Su presidente, Juan Carlos Ureta señaló que Colombia presenta varias características que ya registró España hace unos años como por ejemplo el mayor apetito de los consumidores por los productos del sistema financiero, lo que los lleva a retirar su dinero de inversiones en cooperativas, libranzas y similares para invertirlo en productos de la banca. Renta4 ya opera en Chile y Perú y su meta es alcanzar los 300 millones de euros en gestión entre los tres países de América Latina.

Gobierno autorizó primera Sedpe

| 2017/02/27

Gobierno autorizó primera Sedpe

La Superintendencia Financiera autorizó la primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) para que operen en Colombia y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “los titulares de los productos en las Sedpe tendrán varios beneficios, por ejemplo construir su historial de pagos por las transacciones que realicen, lo cual les facilitará en un futuro acceder a productos financieros más sofisticados como el crédito y están cubiertos por el seguro de depósito de administrado por Fogafin”. Estas sociedades se crearon para ampliar la cobertura del sistema financiero en el país y en especial en las áreas rurales, para cumplir la meta de 84% de adultos con al menos un producto financiero para el 2018.

Multa a Bancolombia por fallas en el servicio supera los $800 millones

| 2017/02/24

Multa a Bancolombia por fallas en el servicio supera los $800 millones

La Superintendencia Financiera multó a Bancolombia por $840.000 millones por fallas que afectaron las prestación del servicio a sus usuarios entre junio y julio del año pasado. Luego de que los consumidores presentaran sus quejas, la Superfinanciera le llamó la atención a Bancolombia y en octubre, cuatro meses después, inició una investigación por el mismo caso.

Los bancos más queridos por los colombianos

| 2017/02/23

Los bancos más queridos por los colombianos

El índice de satisfacción y cercanía emocional del sistema financiero reveló que los colombianos tienen apenas 7% de fidelidad con sus bancos, pese a que su cercanía emocional con los mismos es mucho más alta que en otros países.

Ingresos de Bancolombia por intereses superaron los $9 billones en 2016

| 2017/02/21

Ingresos de Bancolombia por intereses superaron los $9 billones en 2016

Bancolombia presentó sus resultados consolidados de 2016 y, pese a la desaceleración económica, sus utilidades netas crecieron 14% y se ubicaron en $2,86 billones, mientras que los ingresos netos por intereses llegaron a los $9,69 billones. La entidad financiera sumó durante ese año 30.818 desembolsos en créditos hipotecarios, más de 8.000 corresponsales bancarios en los 32 departamentos de Colombia y en El Salvador, y un patrimonio de $21,2 billones. Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destacó "la creación de Nequi, con la cual llegamos a 50.000 usuarios y la llevamos a Panamá; llegamos a 1,5 millones de tarjetas para los usuarios de sistemas de transporte de Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín, llegamos a 80.000 clientes en Billetera Móvil y alcanzamos 5,5 millones de descargas en la APP de personas y 29.000 en la de empresas”.

1984 y la era Trump

| 2017/02/19

1984 y la era Trump

En 1949, el escritor y periodista Eric Arthur Blair (1903-1950) bajo el pseudónimo de George Orwell publicó la novela de ficción distópica “1984”. En Enero 2017, esta publicación fue el libro más vendido de todos los géneros en Amazon. ¿Por qué este libro llega a ser bestseller después de casi 68 años de publicado?

Grupo Aval admite el efecto negativo de las deudas de Ruta del Sol

| 2017/02/16

Grupo Aval admite el efecto negativo de las deudas de Ruta del Sol

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, admitió que si al cierre del tercer trimestre no se ha resuelto el caso de la Ruta del Sol Sector II, sus bancos tendrían que pagar $120.000 millones en provisiones que afectarían su balance del 2017