Noticias por Tema

Cargando...
En qué puede invertir este 2017

| 2017/01/19

En qué puede invertir este 2017

2017 podría traer una leve recuperación económica por precio del petróleo sin presiones, menor inflación y dólar estable. Efectos de tributaria y políticas de Trump, las amenazas.

El peso se apreció por un debilitamiento internacional del dólar

| 2017/01/17

El peso se apreció por un debilitamiento internacional del dólar

El dólar se debilitó contra la mayoría de las monedas como consecuencia de la aseveración del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de que esa moneda está demasiado fuerte debido en parte a que China debilita el yuan china.

Menor optimismo sobre políticas de Trump debilitó el dólar

| 2017/01/12

Menor optimismo sobre políticas de Trump debilitó el dólar

La falta de claridad de las declaraciones de Donald Trump, en la rueda de prensa de ayer, sobre los detalles y el cronograma de implementación de sus propuestas económicas, condujo a los inversionistas a moderar el optimismo respecto de su efecto sobre la actividad económica en EE.UU.

Wall Street iniciará 2017 con algo de nerviosismo

| 2017/01/02

Wall Street iniciará 2017 con algo de nerviosismo

Wall Street iniciará este martes el año 2017 con su emblemático índice Dow Jones al filo de un récord histórico, pero la semana se prevé nerviosa debido a varias interrogantes.

El peso permaneció estable por escaso movimiento en los mercados

| 2016/12/23

El peso permaneció estable por escaso movimiento en los mercados

Los mercados financieros internacionales tuvieron poco movimiento en la jornada de hoy, debido al bajo volumen de las transacciones, que se redujo 54% en Estados Unidos y 40% en Europa, como ocurre cada final de año. Los índices de las bolsas estadounidenses tuvieron ligeras valorizaciones, mientras que los de las europeas pequeñas desvalorizaciones, a pesar que el Deutsche Bank anunció que acordó pagar US$7.200 millones, como penalidad para zanjar la investigación por vender de manera desleal activos respaldados por hipotecas en los Estados Unidos, antes de la crisis financiera. Las perspectivas de una aceleración del cronograma de incrementos de las tasas de interés en los Estados Unidos el año entrante, contribuyó a mantener el dólar fuerte frente a las monedas de la mayoría de las economía avanzadas. El precio del petróleo tuvo una ligera desvalorización de 0,3% diario en los Estados Unidos. De acuerdo con estos movimientos leves en los mercados internacionales, el peso permaneció estable en el mercado doméstico. De este modo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.995,28 en el mercado interbancario colombiano, que fue casi la misma tasa de ayer ($2.996,05).