Noticias por Tema

Cargando...
Peso se deprecia nuevamente por caída de precios del petróleo

| 2017/04/21

Peso se deprecia nuevamente por caída de precios del petróleo

En la jornada de este viernes el precio del dólar se fortaleció nuevamente por una constante caída de los precios del petróleo. El precio del petróleo brent perdió un 1,9% (a $51,97); por su parte, el WTI cayó un 2,3% ubicándose en $49,51 por barril. Este comportamiento del crudo, también intervino en la caída del índice bursátil S&P 500, el cual cayó 0,3%. Las monedas europeas (euro y libra) se depreciaron un 0,2%, contrario al comportamiento de la divisa norteamericana, en medio de la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales en Francia este fin de semana. En este escenario, el dólar se transó en promedio a $2.869,36 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,2% (o $6,5) de la moneda nacional.

Dólar sube por caída de los precios del petróleo

| 2017/04/20

Dólar sube por caída de los precios del petróleo

El descenso de los precios del petróleo fue la principal razón de la movida de los precios del dólar en la jornada de este jueves. El peso colombiano presentó una pequeña depreciación diaria de 0,2%.

¿Qué hay detrás de los Tomahawks de Trump?

| 2017/04/11

¿Qué hay detrás de los Tomahawks de Trump?

¿Cuál es el contexto histórico del conflicto sirio? ¿Qué pretende Trump con este ataque? ¿Cuáles son las consecuencias para los mercados financieros?

El peso se debilitó por menor tolerancia internacional al riesgo

| 2017/04/10

El peso se debilitó por menor tolerancia internacional al riesgo

Un sentimiento de precaución prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, motivado por una mayor preocupación por el resultado de las elecciones presidenciales en Francia, junto con un riesgo geopolítico más alto en Asia y en el medio oriente.

El dólar sigue estable a pesar del mayor riesgo geopolítico global

| 2017/04/07

El dólar sigue estable a pesar del mayor riesgo geopolítico global

Los mercados financieros internacionales tuvieron un corto episodio de aversión al riesgo en las primeras horas de la jornada de hoy, motivado por el ataque con misiles de los Estados Unidos ayer a una base aérea de Siria, que se diluyó en el resto del día.

El dólar sigue estable ante aumento gradual de intereses en EE.UU

| 2017/04/05

El dólar sigue estable ante aumento gradual de intereses en EE.UU

Las minutas del último comité de operaciones de mercado abierto (FOMC por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) revelaron que sus integrantes continúan inclinados por un incremento gradual de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales, en vista de que no hay un riesgo pronunciado de aceleración de la inflación por encima de lo esperado. La perspectiva de un aumento gradual de las tasas de interés en los Estados Unidos mantuvo estable el dólar frente a las demás monedas. Las minutas también expresaron la opinión de algunos miembros del FOMC que quizá los precios de las acciones estarían por encima del nivel correspondiente a la evolución de sus determinantes fundamentales en la coyuntura actual. Esa opinión desanimó la inversión en acciones, por lo cual los índices de las bolsas estadounidenses y europeas permanecieron estables. Las expectativas de una inflación controlada, un incremento gradual de las tasas de interés en los Estados Unidos y la liquidación de algunas posiciones en acciones en las bolsas de las economías avanzadas animaron la inversión en activos de las economías emergentes, lo cual se manifestó en un incremento de los índices de sus bolsas. La mayor demanda por tales activos contribuyó a valorizar sus monedas. El peso se benefició con esta tendencia, que contribuyó a apreciarlo. Por tal motivo, el dólar se negoció en promedio a $2.857,94, lo cual representó una apreciación diaria de 0,4% (o $11,3) de la moneda nacional.

El dólar permaneció estable por repunte del petróleo

| 2017/03/28

El dólar permaneció estable por repunte del petróleo

El optimismo retornó a los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, animado por los buenos datos de la demanda en los Estados Unidos, que hicieron olvidar a los inversionistas las preocupaciones de los últimos días sobre las reformas propuestas por el presidente Trump, para estimular el crecimiento y la generación de empleo. El indicador de la confianza del consumidor en ese país alcanzó un máximo de 14 años en febrero, lo cual sugirió que la demanda por bienes de consumo mantendrá su contribución a sostener el crecimiento del PIB. Por tal motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron de nuevo hacia los activos más riesgosos, como las acciones, cuyos índices de bolsa recuperaron terreno en una gran cantidad de mercados, incluidos algunos emergentes. Al mismo tiempo, se alejaron de los más seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados y el oro, que se desvalorizaron por la mayor demanda. El optimismo también contribuyó a fortalecer el dólar frente a las demás monedas. Sin embargo, el peso permaneció estable, sostenido por el mayor interés por los activos de las economías emergentes y un incremento del precio del petróleo (de 1,7% diario en el caso del Brent). En consecuencia, el dólar se negoció en promedio a $2.911,96 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una minúscula apreciación diaria de 0,1% (o $1,5) de la moneda nacional.