Noticias por Tema

Cargando...
“Libertad”: la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

| 2017/12/22

“Libertad”: la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

La Fundación Bolívar Davivienda presenta “Libertad”, la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia que logró el reconocimiento de la crítica y público europeo como una de las mejores orquestas juveniles de Sur América. Con “Libertad” se presentará en escena a más de 100 músicos en Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá y Tunja del 13 al 22 de enero. En su gira “Libertad” la orquesta será dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional, que cautivará a los asistentes con obras exigentes y apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia: Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, interpretado por Mario Brunello; Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven. Conciertos: Cartagena: Centro de Convenciones Cartagena de Indias el 13 de enero a las 8:00 p.m, Sincelejo: Plaza Majagual el 14 de enero a las 7:00 p.m, Valledupar: Auditorio Comfacesar Crispín Villazón de Armas el 16 de enero a las 7:00 p.m, Santa Marta: Teatro Cajamag el 17 de enero a las 7:00 p.m, Bucaramanga: Auditorio Luis A Calvo, Universidad Industrial de Santander, UIS el 19 de enero a las 7:00 p.m, Bogotá. Auditorio León de Greiff. Universidad Nacional de Colombia el 20 de enero a las 4:00p.m, Tunja: Teatro Maldonado el 22 de enero a las 7:00p.m.

Superindustria concedió marca al cantante Manuel Medrano

| 2017/11/23

Superindustria concedió marca al cantante Manuel Medrano

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución No 66014 del 17 de octubre de 2017, concedió al cantante cartagenero “Manuel Medrano”, el registro de la marca nominativa de su nombre, para distinguir servicios comprendidos en la Clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, tales como “educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales”. Durante el trámite de registro marcario no se presentaron oposiciones por parte de terceros, y al hacer el examen de registrabilidad, la Dirección de Signos Distintivos determinó que la marca Manuel Medrano no se encontraba incursa en ninguna de las causales de irregistrabilidad contempladas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina. De acuerdo con la SIC, la marca está vigente por el término de 10 años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La música emergente en vivo: ¿qué tan buen negocio puede ser?

| 2017/11/22

La música emergente en vivo: ¿qué tan buen negocio puede ser?

Las nuevas tecnologías impusieron un cambio radical en el negocio de la música: si antes, la mayor parte de los ingresos provenían de la venta de discos, ahora, la clave del negocio está en las presentaciones en vivo. Esta premisa es cierta para casos como los de las grandes estrellas que pueden convocar millonarias audiencias que acuden masivamente a sus conciertos. Pero, en el caso de bandas emergentes, que pueden tener gran calidad, pero nadie los conoce, el modelo de negocio todavía es un misterio. Por eso, Bogotá, a través de Idartes está desarrollando el programa “DC en vivo”, que busca no sólo fomentar la música en vivo en la Capital, sino ayudar a los empresarios del sector asociados a bares, discotecas y patrocinadores de estos eventos. Según información suministrada por Idartes, “El programa DC en Vivo continúa apostándole al fortalecimiento de la música en vivo de la capital con encuentros y talleres encaminados a la profesionalización de la economía e industria musical de Bogotá, alternándolos con conciertos”. Los talleres de capacitación están estructurados en ocho módulos donde se abordan estrategias para mejorar el número de asistentes, conocer la reglamentación de temas como el uso del suelo y las normas de convivencia. De estos talleres están participando empresarios de bares y discotecas y otros centros de esparcimiento donde se ofrece música en vivo. Las charlas están acompañadas de un paquete de conciertos en distintos bares de la ciudad. Según Idartes, el programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio que también ha liderado el proceso de consolidar a Bogotá como una capital mundial de la música. Otras actividades están relacionadas con gestión de patrocinios, alianzas con marcas, nuevos modelos de negocio, coproducción de eventos musicales, articulación y agremiación.

Deezer cumple una década de historia en la industria musical

| 2017/09/28

Deezer cumple una década de historia en la industria musical

El servicio de streaming Deezer cumple 10 años con el sello de ser la primera en el mundo en permitir la reproducción de música legal. Con una biblioteca musical con millones de canciones, Deezer ha prestado sus servicios a más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo y está disponible en 185 países. Según el informe de La Federación Internacional de la Industria Musical (IFPI), el streaming era, hace 10 años, solo un negocio emergente en donde el consumo digital representaba una pequeña parte de la industria de la música a nivel global. Sin embargo, gracias a plataformas como Deezer y Spotify, hoy el streaming representa un 60,4% de la cifra total a nivel mundial. “En sus inicios, el streaming de música, solo representaba el 16% de los ingresos totales de la industria. 5 años después, tras la llegada de Deezer a Colombia, los ingresos por streaming alcanzan el 40%, ubicando al país como el tercer mercado más fuerte detrás de Brasil y México”, afirmó el gerente de Deezer para la Región Andina y Cono Sur, Luis Gabriel Castillo.

Bogotá se consolida como la capital de la música

| 2017/09/14

Bogotá se consolida como la capital de la música

Bogotá tiene un mercado de música que ya vale $300.000 millones al año. En medio de este boom, llega la sexta versión del BOmm, uno de los más importantes eventos del clúster musical de Colombia.

Todo sobre la industria musical con la CCB

| 2017/09/05

Todo sobre la industria musical con la CCB

Actualmente, Bogotá cuenta con 1.663 empresas pertenecientes al sector y Adriana Padilla, directora de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá nos contará más acerca de esta importante industria.

Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones

| 2017/09/05

Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones

Este sector de 2005 a 2016 registró un crecimiento de 54,5% y durante 2016, el valor de la producción fue de $300.000 millones. Actualmente, Bogotá cuenta con 1.663 empresas pertenecientes al sector de la música, según el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.

Los youtubers latinos y sus proyecciones de negocio

| 2017/08/17

Los youtubers latinos y sus proyecciones de negocio

El ser youtuber es el anhelo de muchos. Hay quienes quieren dedicarse por completo a entretener a sus seguidores. Otros buscan crear tutoriales, hacer reseñas, comentar sobre gastronomía y deportes extremos, ¿pero cuáles son los sueños de quienes ya ocupan ese lugar?

Uva Lunera, una artista que vive ‘milagrosamente’ de su propio talento

| 2017/06/15

Uva Lunera, una artista que vive ‘milagrosamente’ de su propio talento

“A falta de espacios en la escena cultural me vi obligada a generar uno propio”, afirma Uva Lunera en su entrevista a Dinero, una joven artista que en la sala de su casa ubicada en el centro de Bogotá realiza pequeños conciertos y de paso genera recursos para su sostenimiento.

Spotify presenta una nueva categoría juvenil llamada TeenZ

| 2017/04/17

Spotify presenta una nueva categoría juvenil llamada TeenZ

Spotify, uno de los principales servicios de streaming musical en el mundo, presentó hoy su categoría TeenZ, la cual está dirigida a los jóvenes del Gen Z, es decir, aquellos que ocupan este planeta desde mediados de la década de los 90 y que ahora representan el 25.9% de la población mundial. TeenZ está compuesta por una selección de playlists curadas de manera especial por los editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, de acuerdo con las preferencias de los adolescentes y tendencias principales. Para las listas principales de la categoría, los editores musicales de Spotify, trabajaron, basados en los datos que la plataforma ha recabado de los usuarios en ese rango de edad, en la construcción de una serie de playlists que incluyen a los artistas más populares entre los adolescentes. TeenZ es un proyecto pensado, completamente, en los gustos de los adolescentes latinos. La categoría estará activa en América Latina y España.

Francisco Reyes: El superintendente rockero

| 2017/03/23

Francisco Reyes: El superintendente rockero

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, fue el creador en Colombia de la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y lideró la intervención y liquidación de varias firmas que se hicieron célebres en el país. Al mismo tiempo, Reyes lleva una vida llena de música.

Así se mueve la ‘economía de la música’ en Bogotá

| 2016/12/03

Así se mueve la ‘economía de la música’ en Bogotá

Un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, permitió hacer un análisis de la información económica del sector de la música, para orientar mejor las políticas públicas y su plan de crecimiento. Estos fueron los principales resultados.

El negocio de música en vivo prospera en Bogotá

| 2016/11/24

El negocio de música en vivo prospera en Bogotá

El consumo anual de música en vivo en Bogotá llega a $94.461 millones, según el primer estudio sobre economía de la música en la capital, que financiaron la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Secretaría de Cultura del Distrito y que desarrolló la firma Lado B. Según Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, este es apenas el primer paso para la conformación del observatorio de música de Bogotá. La meta, tanto de la Cámara como de las autoridades distritales, es convertir a la ciudad en la Capital de la Música de la región y que empiece a generar una dinámica productiva y de ingresos interesante. En las cifras se destaca que en Bogotá hubo 2.303 espectáculos musicales entre 2012 y 2015, lo que representa 47% del mercado total del país por ingresos. Al año asisten a conciertos y música en vivo 1,7 millones de bogotanos.