Noticias por Tema

Cargando...
Avianca siembra más de un millón de árboles en Colombia

| 2017/11/15

Avianca siembra más de un millón de árboles en Colombia

Avianca y la Fundación Más Verde Más Vida sembraron más de un millón de árboles en diferentes ciudades del país. Esta iniciativa llamada Siembratón, busca crear conciencia sobre la importancia de reparar y cuidar el medio ambiente. Desde el 7 de octubre se ha llevado a cabo 5 jornadas en Sabaneta (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), en donde se plantaron más de 20.000 árboles gracias al aporte de los voluntarios inscritos en el proyecto. Cabe mencionar que el 11 de noviembre la Siembratón se llevó a cabo en el Parque bicentenario de Manizales y contó con la presencia de la Secretaria de Ambiente de la ciudad, el Ejército Nacional, la Fundación Más Verde Más Vida y Avianca. Las próximas ciudades en recibir la Siembratón serán Cali, Cartagena, Armenia y Bogotá.

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

| 2017/11/10

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

La campaña nacional ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcanzó este viernes la cifra de 24,4 toneladas de basura recogidas en 15 destinos turísticos del país. La inversión total del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017 para esta iniciativa asciende a $2.690 millones. Según Mincomercio, para este año fueron destinados $1.490 millones, de los cuales $245 millones se han invertido a la fecha en actividades pedagógicas. Colombia Limpia tiene como objetivo que los turistas disfruten de manera sostenible del patrimonio natural y cultural de los destinos y espacios turísticos del territorio nacional, en donde las comunidades se han comprometido con su conservación y mantenimiento mediante una adecuada disposición y recolección de las basuras. Cabe recordar que en lo que resta del año se realizará una jornada en Santa Marta el 24 de noviembre –la quinta que se realizará este año en la capital del Magdalena– en desarrollo de los juegos bolivarianos. En la región Caribe (Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará), se recogieron 14,6 toneladas de basura y se sensibilizaron 7.100 personas. En Medellín se recogieron 2,2 toneladas de basura y se sensibilizaron 2.000 personas, entre turistas y residentes. En Cali se recogieron 800 kilogramos de basuras y se sensibilizaron 2.000 personas. En Bogotá se recogieron 4 toneladas de basura y 2.400 ciudadanos fueron sensibilizados. En los demás destinos que se vincularon a esta jornada nacional –Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Colón (Putumayo), Puerto Carreño (Vichada) y Dibulla– se acopiaron 3,4 toneladas de basura y hubo 1.780 personas sensibilizadas.

Estudio: la contaminación es más letal que la guerra

| 2017/10/21

Estudio: la contaminación es más letal que la guerra

Un estudio elaborado por la publicación "The Lancet" afirma que las consecuencias de la contaminación causan una de cada seis muertes en todo el mundo: más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas.

Alteración de cartuchos de impresión

| 2017/10/11

Alteración de cartuchos de impresión

La alteración y falsificación de los cartuchos de impresión es una práctica común que afecta no solo a las grandes multinacionales y personas del común, sino que también genera un impacto ambiental difícil de cuantificar.

El sector privado colombiano y su contribución a la agenda 2030

| 2017/10/08

El sector privado colombiano y su contribución a la agenda 2030

Entre el 25 y 27 de septiembre de 2017 se realizó la cumbre de las Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible, que coincidió con el segundo aniversario del lanzamiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y sus 169 metas conexas, adoptados por 193 naciones para ser conseguidos en el año 2030.

Procuraduría pidió a Mindefensa destrucción de maquinaria usada en minería ilegal

| 2017/10/05

Procuraduría pidió a Mindefensa destrucción de maquinaria usada en minería ilegal

La Procuraduría General de la Nación exhortó al Ministerio de Defensa a dar cumplimiento a la política de lucha contra la minería ilegal y pidió la destrucción de la maquinaria que se está utilizando para esta actividad. La delegada para Asuntos Ambientales solicitó al ministro, Luis Carlos Villegas, que se acate la Decisión Andina No. 774 de 2012, suscrita el 30 de julio de 2012, que faculta a los países miembros (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia) a “decomisar, incautar, inmovilizar, destruir, demoler, inutilizar y neutralizar los bienes, maquinaria, equipos, insumos, utilizados en la minería ilegal, para lo cual los gobiernos reglamentarán la oportunidad y el procedimiento respectivo, a fin de hacer efectivas estas medidas”. El Ministerio Público advirtió que el uso intensivo de las dragas, retroexcavadoras y buldóceres en los ríos y fuentes de agua, y el uso inadecuado de sustancias tóxicas como mercurio y cianuro para la extracción de oro genera considerables impactos ambientales, problemas de salud pública como intoxicación, alteraciones neurológicas y malformaciones congénitas en poblaciones influenciadas por el desarrollo de estas actividades. La Procuraduría indicó, además, que esta petición también hace parte de las acciones encaminadas a la protección del río Atrato como sujeto de derechos, acatando la sentencia T-622 de 2016 de la Corte Constitucional. Por último, recordó al ministro de Defensa que, el Decreto 2235 de 2012, prohibió en todo el territorio nacional la utilización de maquinaria pesada en las explotaciones sin título inscrito en el Registro Minero Nacional, y reclamó mayor seguimiento a estas actividades ilegales en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

40 Entidades religiosas retiran inversiones en combustibles fósiles

| 2017/10/03

40 Entidades religiosas retiran inversiones en combustibles fósiles

40 instituciones católicas ubicadas en los cinco continentes, incluídos el Banco Católico y el hogar de San Francisco, anunciaron su desinversión en proyectos de combustibles fósiles que suman cerca de $5 trillones. En Asís, Italia, la decisión fue acompañada de una desinversión anunciada por el alcalde de dicha ciudad.

Lecciones de huracanes y terremotos

| 2017/09/27

Lecciones de huracanes y terremotos

Los fenómenos naturales del último mes generan dolor e incertidumbre, pero también son una oportunidad para estar agradecido por las cosas buenas que han traído.