Noticias por Tema

Cargando...
Exfuncionarios del DAS tendrán prima de riesgo en sus pensiones

| 2017/10/03

Exfuncionarios del DAS tendrán prima de riesgo en sus pensiones

La Procuraduría General de la Nación informó que tendrán -dentro de la pensión- la prima de riesgo que percibían como salario los detectives especializados, profesionales o agentes; criminalísticos especializados, profesional o técnico y conductores del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Así lo estableció el Consejo de Estado al acoger la solicitud de la Procuraduría. La sección Segunda determinó que la prima de riesgo sí constituye factor salarial al ser una retribución directa y constante a la que tenían derecho los funcionarios del DAS en atención a las características especiales de sus labores. Para el procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Virgilio Almanza Ocampo, era improcedente declarar el asunto cosa juzgada, como pretendía la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. El tribunal acogió la petición hecha por Almanza Ocampo para que las siete demandas que reclamaban la reliquidación de la pensión, se aplicara la extensión de la jurisprudencia al considerar que se trataba de una sentencia que sí calificaba como de unificación. La orden de extensión del Consejo de Estado advierte que esta jurisprudencia debe ser tenida en cuenta en casos similares en los que se busque establecer el ingreso base de cotización y la liquidación prestacional de los servidores del DAS, conforme a la sentencia de unificación previa. Para el Ministerio Público, y así lo confirmó el alto tribunal, el principio de cosa juzgada no opera para situaciones en las que se reclamen otros valores que constituyen salario. La interpretación de la Procuraduría redunda en celeridad y economía procesal, y se verá reflejada en un alivio al grave problema de congestión judicial que padece la administración de justicia.

Trayectoria Oil & Gas quiere ir a liquidación

| 2017/09/28

Trayectoria Oil & Gas quiere ir a liquidación

Las autoridades colombianas le negaron la solicitud por considerar que en los documentos no se indicó que hayan participado los socios y se omitió adjuntar los estatutos para saber cómo funciona en la sociedad. La compañía registró vínculos con el contrato Topoyaco ubicado en la cuenca del Valle Superior del Magdalena.

En dos meses se sabrá el futuro de Electricaribe

| 2017/09/22

En dos meses se sabrá el futuro de Electricaribe

La Financiera de Desarrollo Nacional reveló que ya tiene listo el plan de acción para el futuro de Electricaribe, pero que este se conocerá en dos meses tras consultarlo con diferentes entidades involucradas en el proceso y en el sector.

Supersociedades ordenó pago a extrabajadores del Túnel de la Línea

| 2017/09/19

Supersociedades ordenó pago a extrabajadores del Túnel de la Línea

Con esta decisión la entidad garantizó que los trabajadores fueran los primeros en recibir el pago de sus deudas, tal como lo ordena la Ley 1116 de 2006, que rige este tipo de procesos. También se pagarán deudas con entidades de seguridad social por más de $100 millones.

Ecopetrol autorizó proceder con trámites de liquidación de dos sociedades subordinadas

| 2017/08/24

Ecopetrol autorizó proceder con trámites de liquidación de dos sociedades subordinadas

Ecopetrol S.A. informó que la Junta Directiva en su sesión del 18 de agosto de 2017, como parte del proceso de revisión de la estructura societaria del Grupo Ecopetrol, autorizó: proceder a tomar las medidas necesarias conforme a la ley aplicable para liquidar la sociedad Ecopetrol Global Capital S.L.U. domiciliada en Madrid, España, de la cual Ecopetrol S.A posee el 100% de participación accionaria. Hay que decir que, actualmente, dicha sociedad no realiza ninguna actividad y ha dejado de ser necesaria para el grupo empresarial. Así mismo, la petrolera informó que hizo la autorización para tomar las medidas necesarias conforme a la ley aplicable para liquidar a ECP Oil and Gas Germany, sociedad domiciliada en Frankfurt (Alemania), en la cual Ecopetrol S.A. ostenta indirectamente el 100% de la participación accionaria a través de su filial española Ecopetrol Global Energy S.L.U. Dicha liquidación se materializará una vez culmine el proceso de cancelación del registro de la sucursal que dicha sociedad tiene en Angola, teniendo en cuenta que ya finalizó el proceso de retiro de los bloques exploratorios 38/11 y 39/11 en dicho país.

La FDN se alía con MBA Lazard para asesorar liquidación de Electricaribe

| 2017/08/15

La FDN se alía con MBA Lazard para asesorar liquidación de Electricaribe

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) oficializó su alianza con la banca de inversión internacional MBA Lazard para terminar de estructurar la “solución” al problema de Electricaribe. De 11 bancas de inversión que se presentaron a la convocatoria de la FDN, Lazard fue la ganadora y fue nombrada como asesora de la estructuración de la liquidación de Electricaribe el pasado 11 de agosto. La consultoría se desarrollará en dos fases. En la primera fase se identificarán las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse y en la segunda fase MBA Lazard acompañará a la FDN en la implementación de la alternativa escogida, que buscará la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.

A pesar de la Aftosa, Friogan se alista para volver a la vida

| 2017/08/03

A pesar de la Aftosa, Friogan se alista para volver a la vida

Informes reportados a los accionistas de Friogan muestran que a junio la sociedad registró ingresos por $31.300 millones y un Ebitda superior al 17%. Los activos por su parte alcanzan los $161.000 y los pasivos bordean los $90.000 millones. Las salidas: O se vende en marcha o se reorganiza.

Reconocida empresa de cremas para el rostro femenino entra a liquidación

| 2017/08/02

Reconocida empresa de cremas para el rostro femenino entra a liquidación

Dinero.com conoció un documento de la Cámara de Comercio de Bogotá que muestra que L´EPIDERM, sociedad reconocida por comercializar la Crema Antiedad Rostro y Cuello acaba de ingresar al proceso de liquidación. La decisión se tomó por voluntad de sus socios en una de las más recientes asambleas realizadas por la compañía. Seg´+un el catalogo de los productos, “Es una crema hidratante anti edad y nutritiva que reduce el daño causado por el envejecimiento, difuminando las arrugas, previniendo la formación de nuevas arrugas y reduciendo la profundidad de las líneas de expresión”.

Caracol Televisión demanda a Jorge Hané

| 2017/08/02

Caracol Televisión demanda a Jorge Hané

Ante el Juzgado 2º Civil de Oralidad del Circuito de Bogotá, Caracol Televisión adelantó un proceso judicial en contra de la sociedad Jorge Hané Laboratories de Colombia S.A.S. hoy en liquidación judicial. Al respecto el Gobierno Nacional aclaró que las medidas cautelares decretadas y practicadas por el despacho Judicial, sobre los bienes de propiedad de Jorge Hané, quedan a disposición de la Superintendencia de Sociedades. El proceso de liquidación de Jorge Hané inició en junio de 2016. Sin embargo había tenido un salvavidas el 11 de marzo de 2016. No obstante, los acreedores laborales demostraron la terminación de sus contratos de trabajo y el cierre del domicilio social de la sociedad. En ese momento, loas auxiliares de la justicia demostraron que desde la fecha de su posesión no tuvieron atención en el domicilio social de la empresa, factor que afectó la verificación correspondiente a los créditos contratos, facturas, títulos valores, contabilidad, libros oficiales y demás informes fundamentales para el reconocimiento de la acreencias.