Noticias por Tema

Cargando...
Tecnoglass anuncia dividendos a pagar en octubre

| 2017/09/21

Tecnoglass anuncia dividendos a pagar en octubre

Tecnoglass anunció este jueves a la Superintendencia Financiera de Colombia el cronograma para el pago del dividendo trimestral declarado por US$0,14 por acción. Así, el próximo 27 de octubre de 2017 se llevará a cabo el pago del tercer dividendo trimestral, a aquellos accionistas que se encuentren registrados en tal calidad el 29 de septiembre de 2017 (día de registro). De acuerdo con las reglas de Nasdaq, el periodo o fecha exdividendo iniciará un día hábil antes del día de registro. Por consiguiente, Tecnoglass informó que el periodo exdividendo comenzará el día 28 de septiembre de 2017 y finalizará el 29 de septiembre de este mismo año. Entre tanto, de acuerdo con información de Tecnoglass, las negociaciones de las acciones de la compañía que se realicen entre el 28 de septiembre de 2017 y el 29 de septiembre de 2017, no comprenderán el derecho a percibir los dividendos pendientes de pago por parte del comprador.

MinHacienda ahora quiere traer inversionistas canadienses

| 2017/09/20

MinHacienda ahora quiere traer inversionistas canadienses

Luego de la primera emisión de bonos de la IFC en Colombia el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró su interés en incentivar emisiones de entidades multilaterales en el país y agregó que uno de sus objetivos es atraer más inversionistas canadienses.

¿Gas Natural se irá de Colombia?

| 2017/09/13

¿Gas Natural se irá de Colombia?

Gas Natural Fenosa es accionista mayoritario de Gas Natural del Oriente y Gas Natural ESP y ahora evalúa su portafolio global para decidir cuáles participaciones mantendrá y cuáles venderá.

Corporación Financiera Internacional emitió bonos por $80.000 millones

| 2017/09/12

Corporación Financiera Internacional emitió bonos por $80.000 millones

La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial emitió bonos ordinarios por $80.000 millones. De acuerdo con la entidad, la Superintendencia Financiera ordenó la inscripción de los valores en el Registro Nacional de Valores y Emisores y autorizó la oferta pública. Los bonos solo los podrán comprar los inversionistas profesionales teniendo en cuenta que el Prospecto está disponible en un idioma diferente al español. Según el IFC, el cupo global del Programa es de $3 billones. Teniendo presente el monto total de esta emisión, existe un saldo por colocar de $2,9 billones. De acuerdo con IFC, los ingresos netos provenientes de la colocación de los Bonos Colombianos serán destinados en su totalidad para el desarrollo de las operaciones de IFC de según su Convenio Constitutivo. Cabe recordar que la IFC es un organismo multilateral de crédito constituido en virtud de su Convenio Constitutivo del cual Colombia hace parte, quien emite los bonos ordinarios (los “Bonos Colombianos”) que hacen parte del Programa, el cual a su vez hace parte del programa global de notas a mediano plazo - Global Medium-Term Note Program - de IFC (el “Gmtn”).

Bitcoin y otras pueden venirse abajo

| 2017/09/09

Bitcoin y otras pueden venirse abajo

Con la reciente decisión del Banco Central de China de prohibir las ofertas iniciales de cualquier moneda digital y prohibir su intercambio, el Bitcoin y demás criptomonedas pueden venirse abajo.

Extranjeros han comprado $7 billones en TES este año

| 2017/09/08

Extranjeros han comprado $7 billones en TES este año

El Ministerio de Hacienda reveló que en lo corrido de este año los TES comprados por extranjeros suman $7 billones de los cuales $2.7 billones se registraron en el mes de marzo siendo el periodo más representativo. El Ministerio agregó que con corte 5 de septiembre los inversionistas extranjeros mantienen el 25.64% dentro del total de tenedores de deuda local, equivalente a un monto de $64.6 billones y son superados únicamente por los Fondos de Pensiones y Cesantías.

La Bolsa de Valores se renueva para terminar el 2017

| 2017/09/06

La Bolsa de Valores se renueva para terminar el 2017

La Bolsa de Valores de Colombia trabaja en tres iniciativas que espera empezar a ejecutar en los últimos meses de este año. La primera es una plataforma de financiación de Pymes que busca reducir intermediación entre ese tipo de empresas y sus inversionistas, el segundo es la implementación de la plataforma MasterTrader para renta fija este año y para renta variable el próximo año. Por último, la BVC anunció que la fusión con Deceval se formalizaría al cierre de este año para iniciar su implementación el próximo año. Los agentes del mercado ya están en capacitación para usar la nueva plataforma de negociación.

Prisa vendería Grupo Santillana a Rhône Capital

| 2017/09/06

Prisa vendería Grupo Santillana a Rhône Capital

Según información entregada por la compañía, con esta negociación se continúa “en el proceso de desapalancamiento financiero”. Editorial Santillana es reconocida por la edición de libros de carácter científico, cultural y su comercialización nacional e internacional.

Continúa segunda etapa de venta de participaciones accionarias de la EEB

| 2017/09/01

Continúa segunda etapa de venta de participaciones accionarias de la EEB

La Junta Directiva de la EEB, continuará con la segunda etapa del programa de enajenación de la participación accionaria de la EEB S.A. ESP en Interconexión Eléctrica S.A., Grupo Nutresa S.A. y Banco Popular. Así lo dio a conocer la compañía en su más reciente sesión. De acuerdo con la EEB, dicha aprobación se otorgó teniendo en cuenta la finalización del periodo de aceptaciones para los destinatarios de las condiciones especiales en los citados procesos de enajenación. Con esta autorización, la EEB S.A. ESP iniciará de manera separada la segunda etapa de los procesos de enajenación de su participación minoritaria correspondiente al 1,67% del capital social de ISA S.A., del 0,11 por ciento del capital social de Banco Popular S.A. y del 0,00004 por ciento en el Grupo Nutresa. 

Administradores de Promigas podrán adquirir acciones de la compañía

| 2017/08/31

Administradores de Promigas podrán adquirir acciones de la compañía

La Junta Directiva de Promigas autorizó, este jueves, en forma unánime, que los funcionarios de la compañía que tienen la condición de administradores puedan adquirir acciones de la sociedad, conforme al artículo 404 del Código de Comercio. De acuerdo con Promigas, la nueva directriz hace parte de la fase de solidarios del proceso de venta que adelanta la EEB de acciones de Promigas, siempre que dichas adquisiciones no tengan fines especulativos. La compañía informó que habiéndose surtido la referida fase de solidarios, publica las solicitudes aceptadas por la Bolsa de Valores de Colombia que involucran a los siguientes administradores de Promigas: Rodolfo Anaya Abello 57.681 acciones; Antonio Celia Martínez-Aparicio 153.818 acciones; Ricardo Fernández Malabet 48.068 acciones; Eduardo García Piñeres 31.400 acciones; Aquiles Mercado González 12.605 acciones y Eduardo Rosado Fernández de Castro 61.529 acciones.