Noticias por Tema

Cargando...
Conexión para desconectados

| 2017/12/13

Conexión para desconectados

La era de la colaboración incita a mayores espacios de encuentro, de conexión y experiencias.

"Si tu motivo es el dinero es muy poco probable que consigas un megaéxito"

| 2017/12/08

"Si tu motivo es el dinero es muy poco probable que consigas un megaéxito"

La plataforma de movilidad Cabify murió cinco veces entre 2011 y 2014 y sobrevivió gracias al "trabajo duro" y la convicción de su fundador, Juan De Antonio Rubio, un joven emprendedor de un pequeño pueblo español que un día se propuso transformar la movilidad de las ciudades.

Cenicafé lanzó aplicación para caficultores colombianos

| 2017/12/06

Cenicafé lanzó aplicación para caficultores colombianos

Los productores tendrán información sobre las principales plagas y enfermedades del café en Colombia, así como las deficiencias nutricionales que pueden registrarse en los cafetales directamente en sus dispositivos móviles con la nueva aplicación de Cenicafé.

Los otros retos en el camino a una economía digital

| 2017/12/05

Los otros retos en el camino a una economía digital

Aun cuando no se ha dimensionado lo suficiente, el anuncio de crear el Viceministerio de Economía Digital convierte a Colombia en un referente de transformación e innovación en toda la región latinoamericana.

Colombia necesita un gerente en la presidencia: Frank Pearl

| 2017/12/01

Colombia necesita un gerente en la presidencia: Frank Pearl

El candidato presidencial por firmas señaló que realmente los problemas de Colombia son micro, son cuellos de botella que deben resolverse para mejorar la productividad y por esa vía potenciar el crecimiento del país.

Congreso le dio vía libre al proyecto de innovación agropecuaria

| 2017/11/29

Congreso le dio vía libre al proyecto de innovación agropecuaria

El proyecto por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia), al ser aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes, quedó a un paso de convertirse en ley de la República, terminando así su trámite en el Congreso. Ahora el proyecto pasa a sanción presidencial, explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga. "Gracias al Congreso de la República acaban de aprobar la ley más importante de los últimos 30 años para los agricultores. El Snia es un valioso instrumento que parte en dos la historia de la asistencia técnica pues hoy de más de tres millones de productores, solamente el 5% la reciben. A partir de ahora, de manera coordinada con las entidades territoriales, vamos a llegarles a todos los productores y campesinos con tecnología e innovación, eso es reactivar el campo y es un hecho que nos habla bien de la construcción de la paz", declaró el jefe de la cartera agropecuaria. El proyecto se adelantó en el marco de los acuerdos de paz y fue tramitado a través del ‘fast track’ o vía rápida. El funcionario recordó que la iniciativa busca crear y poner en marcha el Snia, el cual está integrado por los subsistemas nacionales de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario, de Extensión Agropecuaria de Formación y Capacitación para la Innovación Agropecuaria. El Snia está integrado por las políticas, estrategias, programas, proyectos, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector agropecuario, así como por los entes públicos, privados o mixtos, y demás actores que desarrollen o promuevan actividades científicas, tecnológicas o de innovación para el sector.