Noticias por Tema

Cargando...
¿Qué acciones se podrían contemplar para invertir en el 2018?

| 2017/12/13

¿Qué acciones se podrían contemplar para invertir en el 2018?

La firma Valora Inversiones divulgó un ranking de Top Picks de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia que podrían ser viables para invertir en el año que entra. Las acciones de Grupo Èxito, Grupo de Energía de Bogotá y Grupo Argos encabezan la lista.

Bolsa de Valores sube motivada por resultados empresariales

| 2017/11/15

Bolsa de Valores sube motivada por resultados empresariales

Este miércoles el mercado asimiló resultados corporativos de diferentes empresas, en donde se resaltan los resultados de Avianca Holdings los cuales presentaron un balance positivo gracias a un mayor tráfico de pasajeros.

Entre julio y septiembre, utilidad neta de Grupo Argos creció 38%

| 2017/11/14

Entre julio y septiembre, utilidad neta de Grupo Argos creció 38%

Grupo Argos informó que en el tercer trimestre de 2017 elevó su utilidad neta a unos $452 mil millones en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la utilidad neta separada alcanzó los $333 mil millones, creciendo un 600% año a año.

Odinsa se despide de la Bolsa de Valores

| 2017/10/31

Odinsa se despide de la Bolsa de Valores

En una Asamblea Extraordinaria los accionistas de Odinsa, filial de Grupo Argos, votaron por retirar a la constructora del grupo de empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Grupo Argos buscará incrementar su participación en Celsia

| 2017/10/26

Grupo Argos buscará incrementar su participación en Celsia

Grupo Argos anunció que está dispuesta a comprar más acciones de su filial Celsia en la emisión ordinaria de acciones que esta llevará a cabo. De acuerdo con el grupo empresarial, le apostará a los proyectos que desarrolla Celsia en el sector energético y también participará de la oferta de acciones de Epsa para unificar en Celsia todo su portafolio de inversión en el sector de energía. Sin embargo el grupo advirtió que la compra de acciones en ambas filiales "dependerá de los análisis que en el momento oportuno se realicen, para lo cual se contará con el acompañamiento de asesores externos independientes".

Odinsa emitirá bonos ordinarios por $400.000 millones

| 2017/10/03

Odinsa emitirá bonos ordinarios por $400.000 millones

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 42% para la sustitución de pasivos financieros de Odinsa y en un 58% para cumplir con los compromisos de capital acordados para los proyectos de la compañía.

Celsia tiene nuevo representante legal y vicepresidente de Asuntos Corporativos

| 2017/09/26

Celsia tiene nuevo representante legal y vicepresidente de Asuntos Corporativos

La Junta Directiva de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, eligió este martes como nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos a Santiago Arango Trujillo. El directivo es abogado de la Universidad de los Andes con énfasis en derecho financiero, bursátil y minero-energético. Arango empezó su carrera en la planta térmica Zona Franca en el 2008. Entre el 2011 y el 2015 ejerció como gerente Jurídico de Epsa. Actualmente se desempeñaba como líder de Asuntos Energéticos. Bajo la sombrilla de Asuntos Corporativos, Arango tendrá a cargo el área jurídica, comunicaciones corporativas y las fundaciones Celsia y Epsa. “En Celsia, como en todas las compañías del Grupo Argos, la meritocracia es un factor clave para el crecimiento y desarrollo profesional. La elección de Santiago es muestra de ello. Sus más de 8 años en la compañía y su experiencia en los asuntos energéticos desde el ámbito jurídico, serán un valioso aporte para seguir asegurando el crecimiento de la compañía”, expresó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Grupo Argos concreta venta en Compañía de Puertos Asociados S.A., Compas

| 2017/08/22

Grupo Argos concreta venta en Compañía de Puertos Asociados S.A., Compas

Grupo Argos anunció hoy el cierre de dicha operación y en consecuencia ha transferido la propiedad de las acciones y recibido la totalidad del precio acordado. La operación se realizó con West Street Infrastructure Partners III, un fondo de inversión administrado por la División de Banca de Negocios de Goldman Sachs. Según informes de la compañía, la operación alcanza un monto de 407 mil millones de pesos. Esta cifra representa un retorno de 2,5 veces sobre la inversión realizada por Grupo Argos desde que asumió estos activos portuarios. Además, agrega la compañía, la transacción equivale a 25 veces el Ebitda generado por Compas en 2016.

Fitch confirmó calificación AA+ con perspectiva estable de Grupo Argos

| 2017/08/22

Fitch confirmó calificación AA+ con perspectiva estable de Grupo Argos

Según informó Fitch, estas calificaciones incorporan la expectativa de que el flujo de dividendos recibido por Grupo Argos recuperará la senda de crecimiento a partir de 2017, con la reactivación de los dividendos de Celsia y el inicio de los dividendos de Odinsa y Opain S.A. (Opain).

Utilidad neta de Cementos Argos se desplomó 84,5%

| 2017/08/11

Utilidad neta de Cementos Argos se desplomó 84,5%

En el primer semestre de 2017 la utilidad neta del ejercicio se ubicó en 57.396 millones de pesos. Un año atrás el indicador alcanzó los 369.123 millones de pesos. Los ingresos operacionales sumaron 4.23 billones de pesos con una baja del 3,9 por ciento.

Celsia acumula ganancias por $86 mil millones en 2017

| 2017/08/08

Celsia acumula ganancias por $86 mil millones en 2017

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, cierra el segundo trimestre de 2017 con un Ebitda de $279 mil millones. La utilidad neta del período fue de $64 mil millones con un crecimiento del 101% frente al año anterior. En el año las ganancias acumuladas se ubican en $86 mil millones. En el segundo trimestre los ingresos consolidados alcanzaron $743 mil millones con una reducción de 14% respecto al mismo período de 2016 cuando el precio de la energía estaba más alto por el fenómeno de El Niño. La energía generada en Colombia alcanzó los 1.325 GWh destacándose el incremento de 33% en la generación hidráulica por la normalización de las condiciones climatológicas. Por su parte, la generación térmica disminuyó 56%. El costo de ventas del trimestre fue de $500 mil millones inferior 22% debido a una mayor participación de la generación hídrica. En Colombia el costo de ventas fue inferior 30% por menores costos de combustibles y compras de energía dada la menor generación del parque térmico al normalizarse las condiciones hidrológicas después de mayo de 2016. El resultado del Ebitda se debe en gran parte a la contribución del parque generador en Colombia que sumó $147 mil millones, a la estabilidad en los negocios de distribución y comercialización que aportaron $77 mil millones y al buen desempeño de Centroamérica que participó con 20 millones de dólares. En lo corrido del año el Ebitda alcanza $520 mil millones, similar al observado en 2016.

Agregados Argos inicia su camino en la construcción

| 2017/07/24

Agregados Argos inicia su camino en la construcción

Agregados Argos, la nueva sociedad que hace parte de Grupo Argos, inició oficialmente su operación este lunes y se espera que gestione materiales desde ocho plantas propias en diferentes departamentos de Colombia, a través del establecimiento de diversas alianzas estratégicas que le permitirán alcanzar una capacidad de abastecimiento de más de 15 millones de toneladas al año. La sociedad está compuesta por Construcciones El Cóndor y Odinsa, que suman el 48% de participación, y Cementos Argos que será la empresa controlante con el restante 52%.

Grupo Argos revive las subastas de papeles comerciales y es un éxito

| 2017/07/06

Grupo Argos revive las subastas de papeles comerciales y es un éxito

Grupo Argos realizó este jueves la primera emisión de papeles comerciales desde agosto del 2013, con una demanda que duplicó la colocación del grupo empresarial. El grupo había colocado $250.000 millones en papeles comerciales con una tasa de corte de 6,14% y ya que la demanda por su emisión alcanzó los $665.000 millones, Grupo Argos adjudicó en total $350.000 millones y reiteró que los recursos obtenidos se destinarán al pago de deuda bancaria relacionada con la compra de la participación de Grupo Argos S.A. en Opain S.A.