Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Argos con licencia para emitir más deuda

| 2017/06/22

Grupo Argos con licencia para emitir más deuda

La Superintendencia Financiera le autorizó a Grupo Argos un cupo adicional de $500.000 millones para la emisión y colocación de papeles comerciales y bonos ordinarios, además de una prórroga en el plazo para hacerlo de tres años que se empezaron a contar desde el pasado martes 20 de junio. Durante el primer trimestre de este año, el grupo empresarial presentó utilidades por $121.000 millones e ingresos consolidados por $3,4 billones.

Odinsa vende su participación en la vía Santa Marta - Paraguachón

| 2017/05/17

Odinsa vende su participación en la vía Santa Marta - Paraguachón

Odinsa, ahora filial de Grupo Argos, vendió su participación del 35% en la Concesión Santa Marta Paraguachón S.A., dueña de la vía Santa Marta - Paraguachón que el Gobierno contrató en 1994 y tiene una extensión de 284 km. La firma le vendió su participación al Fondo Ashmore Andino II – FCP y Ashmore Andean Fund II LP por $ 42.162 millones y explicó que la transacción es parte de su plan de desinversiones para "concentrar sus inversiones en activos controlados que permitirán desplegar las ventajas competitivas y generar mayor captura de valor".

Grupo Argos aumenta sus utilidades en 14% y disminuye sus gastos

| 2017/05/15

Grupo Argos aumenta sus utilidades en 14% y disminuye sus gastos

El Grupo Argos reportó utilidades por $121.000 millones durante el primer trimestre de este año e ingresos consolidados por $3,4 billones. Además, el grupo empresarial alcanzó un Ebitda consolidado de $854.000 millones, con un margen del 26%. Por el contrario, sus gastos administrativos del holding disminuyeron en un 26%. Grupo Argos destacó la suma de sus activos por $47 billones y el patrimonio consolidado de $24 billones así como la triplicación en las utilidades de Celsia, filial de energía del grupo, la consolidación y focalización del negocio de concesiones que le permitieron a Odinsa obtener un margen Ebitda del 78% y el aumento de 11,5% en los despachos de Cementos Argos.

Odinsa sigue creciendo

| 2017/05/09

Odinsa sigue creciendo

La ahora filial del Grupo Argos reportó un crecimiento de 35% en su Ebitda durante el primer trimestre del año, al alcanzar los $135.194 millones, explicado principalmente por la gestión de activos de la empresa y la operación en concesiones que tiene a lo largo de la región. De acuerdo con Odinsa, sus concesiones viales alcanzan más de 6,8 millones de vehículos, mientras las concesiones aeroportuarias registran cerca de 8,8 millones de pasajeros.

Grupo Argos absorberá tres filiales

| 2017/04/27

Grupo Argos absorberá tres filiales

Grupo Argos anunció la fusión abreviada con sus filiales Situm S.A.S., FortCorp S.A.S y RounCorp S.A.S, de las cuales posee el 100% de la participación en búsqueda de la concentración empresarial y señaló que este movimiento "es completamente neutro desde el punto de vista fiscal y patrimonial, toda vez que los activos que se recibirán y los pasivos que se asumirán, ya se encuentran reflejados en los estados financieros".

¿Cuánto dinero movieron las fusiones en el último trimestre de 2016?

| 2017/03/30

¿Cuánto dinero movieron las fusiones en el último trimestre de 2016?

En los últimos tres meses de 2016 las fusiones y adquisiciones estuvieron a la orden del día. Este es el resumen que realiza Inverlink del movimiento empresarial en el que participaron inversionistas locales y extranjeros. ISA y Grupo Argos con las operaciones más grandes del periodo.

El futuro del Grupo Argos contado por sus gigantes

| 2017/03/16

El futuro del Grupo Argos contado por sus gigantes

Grupo Argos se consolidó como uno de los jugadores más relevantes de infraestructura en el continente. En 2016 sus ingresos crecieron, pero este año pinta mejor. Se abre la posibilidad de pasar las acciones de Cementos Argos de nivel 1 a nivel 3 en la Bolsa de Nueva York.

Grupo Argos se convierte en el principal accionista de Odinsa y Opain

| 2017/01/03

Grupo Argos se convierte en el principal accionista de Odinsa y Opain

En la última semana de diciembre el Grupo Argos concretó una operación de compra del 35% de participación de Opain, que se suma al 30% de participación en la misma empresa que posee Odinsa, firma de la cual Grupo Argos es ahora el accionista mayoritario con el 98% de sus acciones.

Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por Odinsa

| 2016/10/13

Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por Odinsa

La Junta Directiva de Grupo Argos autorizó a sus representantes legales para que soliciten los permisos legales que sean requeridos para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Odinsa de las cuales no es titular. El pago de la OPA se realizará en parte con dinero en efectivo y, mayoritariamente, con acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto emitidas por Grupo Argos. Con la OPA Grupo Argos busca seguir consolidando su participación en Odinsa, en desarrollo de su plan de inversiones en el sector de la infraestructura. La estrategia para la creación de valor contempla, entre otras actividades, enfocar la inversiones de infraestructura principalmente en concesiones viales y aeroportuarias en la región.

En el 2015 Grupo Argos registró incremento del 38% en ingresos consolidados

| 2016/03/01

En el 2015 Grupo Argos registró incremento del 38% en ingresos consolidados

Grupo Argos confirmó que al cierre de 2015 registró un incremento del 38% en ingresos consolidados, resultado que se soporta en la dinámica del negocio de cemento en sus tres regionales, la consolidación de las cifras del negocio de concesiones, el incremento en las ventas del negocio de energía y el sólido desempeño de los demás negocios. El Ebitda acumulado durante el periodo fue de $2,6 billones de pesos, incrementándose un 19% frente al cierre del año anterior Los ingresos ascendieron a $12,6 billones de pesos, con un crecimiento de 38% frente al 2014.

Los nuevos mandos de empresas en Colombia

| 2016/02/24

Los nuevos mandos de empresas en Colombia

Las compañías Sura Asset Management, Arcos Dorados, Cushman & Wakefield, Ruta N y Kantar Worldpanel han anunciado cambios de directivos en los últimos días. Tome nota.

Grupo Argos asciende a Camilo Restrepo a la dirección regional de Cemargos

| 2016/02/17

Grupo Argos asciende a Camilo Restrepo a la dirección regional de Cemargos

Restrepo dejará la presidencia de innovación de Cementos Argos para pasar a la dirección de las operaciones de la compañía en Centroamérica y el Caribe. La decisión se tomó debido a que su antecesor, Mauricio Ossa, pasó a dirigir a la constructora Odinsa. El nuevo directivo es ingeniero civil y ha trabajado en la organización por más de una década.

Celsia perdió $41.674 millones en el tercer trimestre

| 2015/11/25

Celsia perdió $41.674 millones en el tercer trimestre

La generadora de energía Celsia (Grupo Argos) tuvo pérdidas netas por $41.674 millones en el tercer trimestre del año como consecuencia del fenómeno de El Niño, que ha obligado a la firma a generar a partir de combustibles líquidos. Celsia reportó ingresos consolidados por $796.798 millones y aseguró que a futuro buscará diversificar su negocio de modo que no se vea tan vulnerable a las condiciones de lluvia.

Grupo Argos adquiere el control de Odinsa

| 2015/09/17

Grupo Argos adquiere el control de Odinsa

En la jornada bursátil de ayer, Grupo Argos adquirió 9.704.318 acciones de Odinsa, que equivalen al 4,95% de las acciones en circulación de la compañía, con lo cual su participación aumenta a 54,75%. Las transacciones efectuadas ascendieron a los $89.744 millones y se realizaron a un precio promedio por acción de $9.248 pesos. La adquisición del control accionario de Odinsa está en línea con la estrategia definida por Grupo Argos como una matriz enfocada en infraestructura.

Grupo Argos y Argos se mantienen el índice de sostenibilidad del Dow Jones

| 2015/09/10

Grupo Argos y Argos se mantienen el índice de sostenibilidad del Dow Jones

Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en infraestructura, y su filial cementera Argos se ratifican en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social, de compañías inscritas en mercados bursátiles. Para Grupo Argos esta clasificación se da por tercer año consecutivo y para Argos por cuarta vez consecutiva.