Noticias por Tema

Cargando...
Davivienda realizaría una emisión de acciones para capitalizarse

| 2017/07/11

Davivienda realizaría una emisión de acciones para capitalizarse

Los analistas del Citi que le hacen seguimiento a Davivienda sostienen que la relación de solvencia de la entidad es inferior a los de sus pares, por lo tanto estiman que en 2018 realizará una emisión de acciones para capitalizarse. Así mismo, le dan una calificación de ‘neutral’ a las acciones de Davivienda (ni comprar, ni vender), ya que consideran que están valoradas adecuadamente. Al cierre de esta edición la acción de Davivienda valía $33.840 y en Citi proyectan un precio objetivo de $34.500 en 12 meses. El banco de la casita roja tiene una participación de mercado de 15% en el segmento de crédito y desde 2010 cotiza sus acciones en bolsa.

Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

| 2017/07/11

Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

El índice de inclusión financiera del país alcanzó el 77,3% al cierre del año pasado, lo que supone un leve aumento con respecto al 2015 cuando ese indicador llegó a 75,4%, según lo mostró el sexto reporte de Inclusión Financiera revelado hoy en Bogotá.

¿Es usted ‘obeso’ en sus finanzas?

| 2017/06/26

¿Es usted ‘obeso’ en sus finanzas?

Así como una persona obesa no debe esperar un infarto para saber que tiene que cambiar su rutina de alimentación y ejercicio, no espere a entrar en una crisis financiera para entender que debe planear su vida financiera.

La actividad fiduciaria continua con buenos resultados

| 2017/06/08

La actividad fiduciaria continua con buenos resultados

Aunque la economía no pasa por su mejor momento, la actividad fiduciaria muestra indicadores positivos en infraestructura, asociaciones público-privadas e, incluso, administración de recursos para el posconflicto.

El peso de depreció por menor precio del petróleo

| 2017/05/30

El peso de depreció por menor precio del petróleo

El precio del petróleo disminuyó de nuevo en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, por el efecto prolongado del desencanto de los operadores con las condiciones de renovación del acuerdo entre los países miembros de la OPEP y otros productores no miembros, logrado la semana pasada. El pacto mantendrá el recorte de la producción en 1,8 millones de barriles diarios por otros nueve meses, hasta marzo del año entrante. Los inversionistas tenían la expectativa de un recorte mayor, que redujera el incremento de los inventarios de los países avanzados. Por tal motivo, en el caso del Brent el precio (US$51,55 por barril) se redujo 1,4% diario. Como consecuencia del menor precio del petróleo, el peso se depreció de un modo leve. Por esta razón, el dólar se negoció en promedio a $2.920,55 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una pequeña devaluación diaria de 0,3% (o $7,4) de la moneda nacional.

Levantándole el capó a la inflación

| 2017/05/17

Levantándole el capó a la inflación

El viernes 5 de mayo tuvimos el doble combo de reunión del Banco de la República con reducción de 50 puntos básicos o 0,50% y la publicación del dato de inflación para abril, el cual no presentó mayor variación frente al de marzo ¿Qué nos está diciendo este nuevo dato?