Noticias por Tema

Cargando...
La primera generación sigue mandando en las sociedades de familia

| 2017/11/23

La primera generación sigue mandando en las sociedades de familia

El 64,3 por ciento de las sociedades de familia está en manos de la primera generación. Así lo revela la más grande encuesta de Gobierno Corporativo de América Latina dada a conocer este jueves por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante el Congreso de Infraestructura que se adelanta en la ciudad de Cartagena. En la encuesta realizada a cerca de 6000 empresas de todo el país la Superintendencia de Sociedades determinó que 48,4 por ciento (2775 sociedades) está en manos de grupos familiares. De las 2.775 correspondientes a las sociedades de familia, el 31,3 por ciento está dirigido por la denominada segunda generación; el 3,5 por ciento por la tercera generación y el uno por ciento por la cuarta generación en adelante. El informe presentado en la ciudad amurallada muestra además que 29,4 por ciento de las sociedades de familia cuentan con un protocolo y 53,3 por ciento considera que estos son de obligatorio cumplimiento. En el reporte el 78 por ciento de las sociedades de familia aseguraron tener u consejo u órgano equivalente y que este tiene como función principal resolver conflictos familiares y preparar el plan de sucesión. En dichas sociedades el consejo de familia u órgano equivalente también tiene la potestad de ayudar a determinar la política de distribución de utilidades y establecer la composición de los órganos de dirección. El reporte realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables muestra que de las sociedades que reportan junta directiva, el 42,2 por ciento tiene un comité encargado de asuntos como auditoría, nombramientos y retribuciones, gobierno corporativo, ética, riesgo y estrategia.

Todo sobre juntas directivas de empresas familiares

| 2017/11/16

Todo sobre juntas directivas de empresas familiares

En Al Tablero Carlos García, socio de MatrixConsulting, Carlos Téllez, socio de Amrop-Top Management y a Carlos Eduardo Payán, miembro de varias juntas directivas, quienes hablarán sobre la constitución de las juntas directivas en empresas familiares.

Este jueves en Al Tablero: Todo sobre juntas directivas de empresas familiares

| 2017/11/16

Este jueves en Al Tablero: Todo sobre juntas directivas de empresas familiares

Este jueves a partir de las 8:00 am, espere en Al Tablero a Carlos García, socio de MatrixConsulting, Carlos Téllez, socio de Amrop-Top Management y a Carlos Eduardo Payán, miembro de varias juntas directivas, quienes hablarán sobre la constitución de las juntas directivas en empresas familiares. usted podrá realizar sus preguntas a través de Facebook.

Alteración de cartuchos de impresión

| 2017/10/11

Alteración de cartuchos de impresión

La alteración y falsificación de los cartuchos de impresión es una práctica común que afecta no solo a las grandes multinacionales y personas del común, sino que también genera un impacto ambiental difícil de cuantificar.

Segunda movida de Carvajal: Servinte se fusiona con Carvajal Servicios

| 2017/09/12

Segunda movida de Carvajal: Servinte se fusiona con Carvajal Servicios

Las sociedades Servinte SAS creada en Medellín el 28 de abril de 1989 y Carvajal Servicios SAS constituida el 23 de abril de 2009 avanzan en el proceso de fusión aprobado en días pasados por los accionistas de las dos compañías. Según los reportes, Carvajal Servicios SAS se disolverá sin liquidarse para ser absorbida por Servinte. No obstante, Servinte adoptará la razón social Carvajal Servicios SAS. Según los reportes financieros, Carvajal Servicios registra un volumen de activos de 32.580 millones de pesos y un pasivo de 7.214 millones de pesos. Por su parte Servinte reporta 6.862 millones de pesos de activos. Hay que recordar que Servinte es está dedicada a ofrecer soluciones informáticas desarrolladas bajo el cumplimiento de las normativas y leyes de cada país. Su gran conocimiento de la problemática de las instituciones que prestan servicios de salud, le permite ofrecer un portafolio de productos de tecnología informática totalmente integrados, acompañados de servicios de consultoría, capacitación e implantación, que buscan optimizar la gestión y el mejoramiento de los procesos del cliente. El anterior anuncio de una empresa Carvajal se resume en que Carvajal Educación se fusiona con Negocios B2B.

La visionaria que revolucionó el mercado cosmético en Colombia

| 2017/05/06

La visionaria que revolucionó el mercado cosmético en Colombia

Hace 58 años Ana María García identificó la importancia de los activos naturales en el cuidado de la piel. La empresa familiar que lleva su nombre y que comenzó en un consultorio, hoy cuenta con una oferta de más de 100 productos, $2.800 millones en inversión y va en la tercera generación.

“Mi esposo… ¿Mi jefe?” y  “Mi yerno, mi empleado”

| 2017/03/09

“Mi esposo… ¿Mi jefe?” y “Mi yerno, mi empleado”

Hemos dejado para el final del especial “Equipaje Emocional Familiar” las dos piezas que se ven con mayor frecuencia en las familias latinoamericanas, el exceso de emocionalidad que se vive en la empresa cuando los miembros de la pareja trabajan juntas o cuando se vincula laboralmente a los familiares políticos.

¿Cuenta usted con una adecuada sucesión patrimonial?

| 2017/02/21

¿Cuenta usted con una adecuada sucesión patrimonial?

Si los benefactores no se comunican de la manera más apropiada con la próxima generación, pierden la oportunidad de decirles lo que quieren que ocurra con el patrimonio familiar luego que ellos falten; aunque todavía se necesitan grandes mejoras.

¿Cómo emprender sin descuidar su familia?

| 2017/01/19

¿Cómo emprender sin descuidar su familia?

¿Se puede ser emprendedor y a la vez mantener una sana relación familiar? Sí. Las claves son disciplina, estrategia y diálogo permanente. Esto piensan los emprendedores.