Noticias por Tema

Cargando...
Alteración de cartuchos de impresión

| 2017/10/11

Alteración de cartuchos de impresión

La alteración y falsificación de los cartuchos de impresión es una práctica común que afecta no solo a las grandes multinacionales y personas del común, sino que también genera un impacto ambiental difícil de cuantificar.

Segunda movida de Carvajal: Servinte se fusiona con Carvajal Servicios

| 2017/09/12

Segunda movida de Carvajal: Servinte se fusiona con Carvajal Servicios

Las sociedades Servinte SAS creada en Medellín el 28 de abril de 1989 y Carvajal Servicios SAS constituida el 23 de abril de 2009 avanzan en el proceso de fusión aprobado en días pasados por los accionistas de las dos compañías. Según los reportes, Carvajal Servicios SAS se disolverá sin liquidarse para ser absorbida por Servinte. No obstante, Servinte adoptará la razón social Carvajal Servicios SAS. Según los reportes financieros, Carvajal Servicios registra un volumen de activos de 32.580 millones de pesos y un pasivo de 7.214 millones de pesos. Por su parte Servinte reporta 6.862 millones de pesos de activos. Hay que recordar que Servinte es está dedicada a ofrecer soluciones informáticas desarrolladas bajo el cumplimiento de las normativas y leyes de cada país. Su gran conocimiento de la problemática de las instituciones que prestan servicios de salud, le permite ofrecer un portafolio de productos de tecnología informática totalmente integrados, acompañados de servicios de consultoría, capacitación e implantación, que buscan optimizar la gestión y el mejoramiento de los procesos del cliente. El anterior anuncio de una empresa Carvajal se resume en que Carvajal Educación se fusiona con Negocios B2B.

La visionaria que revolucionó el mercado cosmético en Colombia

| 2017/05/06

La visionaria que revolucionó el mercado cosmético en Colombia

Hace 58 años Ana María García identificó la importancia de los activos naturales en el cuidado de la piel. La empresa familiar que lleva su nombre y que comenzó en un consultorio, hoy cuenta con una oferta de más de 100 productos, $2.800 millones en inversión y va en la tercera generación.

“Mi esposo… ¿Mi jefe?” y  “Mi yerno, mi empleado”

| 2017/03/09

“Mi esposo… ¿Mi jefe?” y “Mi yerno, mi empleado”

Hemos dejado para el final del especial “Equipaje Emocional Familiar” las dos piezas que se ven con mayor frecuencia en las familias latinoamericanas, el exceso de emocionalidad que se vive en la empresa cuando los miembros de la pareja trabajan juntas o cuando se vincula laboralmente a los familiares políticos.

¿Cuenta usted con una adecuada sucesión patrimonial?

| 2017/02/21

¿Cuenta usted con una adecuada sucesión patrimonial?

Si los benefactores no se comunican de la manera más apropiada con la próxima generación, pierden la oportunidad de decirles lo que quieren que ocurra con el patrimonio familiar luego que ellos falten; aunque todavía se necesitan grandes mejoras.

¿Cómo emprender sin descuidar su familia?

| 2017/01/19

¿Cómo emprender sin descuidar su familia?

¿Se puede ser emprendedor y a la vez mantener una sana relación familiar? Sí. Las claves son disciplina, estrategia y diálogo permanente. Esto piensan los emprendedores.

Mamá soy gay… ¿y ahora qué?

| 2016/12/21

Mamá soy gay… ¿y ahora qué?

Una de las piezas emocionales que genera mayor resistencia y abre heridas profundas en una familia empresaria es el hecho que un hijo o hija se declare abiertamente gay y exija que su pareja sea reconocida y aceptada dentro de la familia y la empresa.

Constelaciones familiares: Amor o irresponsabilidad

| 2016/12/15

Constelaciones familiares: Amor o irresponsabilidad

¿No será que parte de nuestra inconsciencia colectiva tiene que ver con nuestra tendencia a confundir amor con complacencia? ¿Estaremos educando irresponsables? ¿Será que Hellinger tiene la razón?

La mala comunicación familiar afecta el sistema empresarial

| 2016/12/14

La mala comunicación familiar afecta el sistema empresarial

A casi ninguno nos enseñaron a comunicarnos asertivamente con los miembros de familia, por lo tanto es usual ver al interior de las familias latinoamericanas, el mal uso del lenguaje, la agresividad, la imprudencia, el hablar a las espaldas, etc...