Noticias por Tema

Cargando...
Fútbol y marca: reina la Champions League

| 2017/04/24

Fútbol y marca: reina la Champions League

Con más de 1.650 millones de aficionados, el fútbol es el deporte que mueve más dinero en el mundo. Hace poco se definieron los semifinalistas de la Champions League donde 4 equipos, esta vez no los más poderosos económicamente, se disputarán el título que suma casi 57,2 millones de euros.

Medellín es la primera sede suramericana de Mr. Olympia Amateur

| 2017/02/03

Medellín es la primera sede suramericana de Mr. Olympia Amateur

Más de 400 atletas practicantes del físicoculturismo provenientes de Suramérica, Centroamérica e Islas del Caribe llegarán a Medellín del 17 al 19 de febrero para participar del Mr. Olympia Amateur, uno de los eventos más importantes del mundo en esta categoría y primero a realizarse en Suramérica. "Es comparable con un mundial de fútbol o la Fórmula 1 en automovilismo", según indica el presidente de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo y Fitness, Carlos Gregorio Cifuentes. Medellín fue elegida como sede del evento superando a ciudades de Brasil, Argentina y Perú.

¿Cómo va el negocio del fútbol en Colombia?

| 2017/02/02

¿Cómo va el negocio del fútbol en Colombia?

Todo está listo para el inicio de la liga de fútbol de Colombia. ¿Qué tanto ha evolucionado el negocio desde que los clubes empezaron a convertirse a sociedades anónimas? Un análisis sobre la realidad del balompié local.

Findeter financiará $80.000 millones para los Juegos Nacionales 2019

| 2017/01/13

Findeter financiará $80.000 millones para los Juegos Nacionales 2019

El presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Luis Fernando Arboleda, anunció luego de una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, que la entidad financiará recursos por $80.000 para la realización de los Juegos Nacionales de 2019. “Estamos comprometidos con la administración local y con ser un aliado estratégico de la Gobernación de Bolívar”, explicó el presidente Arboleda.

Olímpicos 2020: Reto Tokio

| 2017/01/06

Olímpicos 2020: Reto Tokio

Tokio acogerá en 2020 los próximos Juegos Olímpicos. Al ser una de las ciudades con mayor turismo mundial, buscará posicionarse en el reto de las olimpiadas, estableciendo límites de gastos para la infraestructura que demandará el gigantesco proyecto, con futuristas planes tecnológicos y de innovación.

Supersociedades prepara la SAS para el deporte

| 2016/12/15

Supersociedades prepara la SAS para el deporte

La Supersociedades prepara una modificación a la Ley del Deporte. Se trata de una nueva figura para llevar el esquema de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) al campo deportivo. De hecho, la figura se llama SAS D. Las SAS son hoy uno de los esquemas societarios de mayor presencia en Colombia por las ventajas que tiene, como una simplificación de trámites y una estructura flexible de capital. Actualmente los equipos deportivos solo son sociedades anónimas, pero la idea es migrar hacia el modelo de SAS, que les podría dar ventajas, no solo a los equipos, sino también a los deportistas. Así, un tenista o un ciclista podrían configurarse como SAS.

Los secretos de la vida de Fidel Castro

| 2016/11/29

Los secretos de la vida de Fidel Castro

En vida, el mandatario cubano guardó celosamente los detalles de su vida personal, por razones de seguridad, pero también por gusto. Sin embargo, algunas cosas escaparon sus fuertes controles.

Édgar Rentería será la imagen de productos de marihuana colombianos

| 2016/11/10

Édgar Rentería será la imagen de productos de marihuana colombianos

La producción de marihuana medicinal avanza en el país. A los esfuerzos de producción y comercialización ya se suman los de mercadeo con el anuncio de que el beisbolista Édgar Rentería será imagen de la marca Sannabis, que produce la firma New Colombia Resources. La idea es que el deportista ayude a promocionar los productos y, en particular, la pomada caliente, de la cual dice haber probado su efectividad para calmar dolores musculares. Con Rentería se busca apelar al mercado latinoamericano, aprovechando que en 2018 se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justamente en el estadio que lleva el nombre del beisbolista en Barranquilla.