Noticias por Tema

Cargando...
Entre julio y septiembre, utilidad neta de Grupo Argos creció 38%

| 2017/11/14

Entre julio y septiembre, utilidad neta de Grupo Argos creció 38%

Grupo Argos informó que en el tercer trimestre de 2017 elevó su utilidad neta a unos $452 mil millones en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la utilidad neta separada alcanzó los $333 mil millones, creciendo un 600% año a año.

Sparta Minerals pide salvavidas a las autoridades

| 2017/10/30

Sparta Minerals pide salvavidas a las autoridades

Según la compañía, entre las causas de su crisis están las altas tasas de interés, la devaluación del peso, la negativa de cementos Argos de aceptar el precio del carbón, los plazos cortos en sus créditos y el alza en el precio de repuestos y maquinaria. Sparta Minerals es operadora de la mina Nechí.

Argos sorprendida con el informe motivado de la SIC

| 2017/10/26

Argos sorprendida con el informe motivado de la SIC

En el informe motivado del superintendente delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio contra las cementeras, a las que acusa por prácticas restrictivas de la competencia, el caso tiene sorprendida a la empresa Argos, entre otros hechos porque el informe, en los argumentos, incluye como antecedente una sanción contra Argos en Venezuela. La empresa ha advertido que la sanción se dio en 2003 y una corte en Venezuela suspendió la medida. Además, a mediados de la década pasada, la operación de Argos en ese país fue expropiada y hasta el momento la empresa no ha sido indemnizada.

Utilidad neta de Cementos Argos se desplomó 84,5%

| 2017/08/11

Utilidad neta de Cementos Argos se desplomó 84,5%

En el primer semestre de 2017 la utilidad neta del ejercicio se ubicó en 57.396 millones de pesos. Un año atrás el indicador alcanzó los 369.123 millones de pesos. Los ingresos operacionales sumaron 4.23 billones de pesos con una baja del 3,9 por ciento.

Agregados Argos inicia su camino en la construcción

| 2017/07/24

Agregados Argos inicia su camino en la construcción

Agregados Argos, la nueva sociedad que hace parte de Grupo Argos, inició oficialmente su operación este lunes y se espera que gestione materiales desde ocho plantas propias en diferentes departamentos de Colombia, a través del establecimiento de diversas alianzas estratégicas que le permitirán alcanzar una capacidad de abastecimiento de más de 15 millones de toneladas al año. La sociedad está compuesta por Construcciones El Cóndor y Odinsa, que suman el 48% de participación, y Cementos Argos que será la empresa controlante con el restante 52%.

Este 2017 se sabrá algo sobre el cartel del cemento

| 2017/03/30

Este 2017 se sabrá algo sobre el cartel del cemento

Este año se conocerá el informe sobre el presunto cartel del cemento que investiga la Superindustria. La razón es que este año se vencen los términos y debe salir de la Delegatura para la Protección de la Competencia un informe con las sanciones o con el archivo del proceso. Investigan a cinco cementeras –Cemex, Argos, San Marcos, Holcim y Tequendama– y 14 funcionarios. Según la SIC, esta es la quinta investigación a las empresas cementeras por cartelización desde 1998. Las tres primeras terminaron con aceptación de garantías; en la cuarta, la entidad impuso una sanción por $1.000 millones, la más alta en ese momento, y la quinta se realiza actualmente.

El futuro del Grupo Argos contado por sus gigantes

| 2017/03/16

El futuro del Grupo Argos contado por sus gigantes

Grupo Argos se consolidó como uno de los jugadores más relevantes de infraestructura en el continente. En 2016 sus ingresos crecieron, pero este año pinta mejor. Se abre la posibilidad de pasar las acciones de Cementos Argos de nivel 1 a nivel 3 en la Bolsa de Nueva York.

Argos compra en EEUU activos cementeros por US660 millones

| 2016/08/18

Argos compra en EEUU activos cementeros por US660 millones

La colombiana sigue apostando por el crecimiento en Estados Unidos con la compra de una planta y ocho terminales cementeras en West Virginia por US 660 millones, con esta movida ampliará 29% su capacidad de producción en ese país Hasta ahora la regional de ese país es la que mejores resultados le está representando a la compañía. Durante el segundo trimestre de 2016 las utilidades de Cementos Argos subieron un 27%.

Cementos Argos sube sus utilidades 27% en el segundo trimestre

| 2016/08/17

Cementos Argos sube sus utilidades 27% en el segundo trimestre

La compañía ganó $281.000 millones en 2016 impulsada por las cifras récord en Estados Unidos. En ese país los despachos de cemento están creciendo a dos dígitos y los ingresos superan los US$700 millones. En contraste en Colombia los resultados fueron pobres y se vieron afectados por el paro camionero que restringió el despacho de cemento y de concreto y causó el desplome de los volúmenes en ambos productos. Por su parte la regional de Centro América siguió creciendo a pesar de que ya terminó la construcción del canal de Panamá.

Vías: El lento arranque del 4G

| 2016/03/31

Vías: El lento arranque del 4G

La gran apuesta contracíclica de 2016, el programa vial 4G, parece ir más lenta frente a las crecientes necesidades de inversión. Desembolsos bancarios se acelerarían en el segundo semestre.