Noticias por Tema

Cargando...
“Libertad”: la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

| 2017/12/22

“Libertad”: la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

La Fundación Bolívar Davivienda presenta “Libertad”, la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia que logró el reconocimiento de la crítica y público europeo como una de las mejores orquestas juveniles de Sur América. Con “Libertad” se presentará en escena a más de 100 músicos en Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá y Tunja del 13 al 22 de enero. En su gira “Libertad” la orquesta será dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional, que cautivará a los asistentes con obras exigentes y apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia: Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, interpretado por Mario Brunello; Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven. Conciertos: Cartagena: Centro de Convenciones Cartagena de Indias el 13 de enero a las 8:00 p.m, Sincelejo: Plaza Majagual el 14 de enero a las 7:00 p.m, Valledupar: Auditorio Comfacesar Crispín Villazón de Armas el 16 de enero a las 7:00 p.m, Santa Marta: Teatro Cajamag el 17 de enero a las 7:00 p.m, Bucaramanga: Auditorio Luis A Calvo, Universidad Industrial de Santander, UIS el 19 de enero a las 7:00 p.m, Bogotá. Auditorio León de Greiff. Universidad Nacional de Colombia el 20 de enero a las 4:00p.m, Tunja: Teatro Maldonado el 22 de enero a las 7:00p.m.

Infografía: El arte se abre paso en octubre

| 2017/10/12

Infografía: El arte se abre paso en octubre

La oferta de industrias creativas en el país incluye en octubre desde ferias de arte hasta actividades de circo, danza, música y, por supuesto, una muestra de cultura popular.

Uva Lunera, una artista que vive ‘milagrosamente’ de su propio talento

| 2017/06/15

Uva Lunera, una artista que vive ‘milagrosamente’ de su propio talento

“A falta de espacios en la escena cultural me vi obligada a generar uno propio”, afirma Uva Lunera en su entrevista a Dinero, una joven artista que en la sala de su casa ubicada en el centro de Bogotá realiza pequeños conciertos y de paso genera recursos para su sostenimiento.

Buro reunirá emprendedores de todo el país

| 2016/11/24

Buro reunirá emprendedores de todo el país

Profesionales de diseño, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras creativas afines, se reunirán en una nueva edición de Buro, feria cuyo objetivo es construir país, potencializando y exaltando el talento de jóvenes emprendedores con ideas de negocio con proyección internacional. El encuentro, que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre en la 94 con 13, reunirá a jóvenes empresarios de Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Boyacá y Cartagena, entre otros. Las ventas de este encuentro han venido en ascenso. En 2013 el monto alcanzó $550 millones, en 2014 fue de $700 millones, el año pasado sumó $1.900 millones y en la edición de julio de este año el registro llegó a $2.500 millones. Es claro que este constituye un espacio clave para la realización de negocios.

El arte está moviendo la economía en Bogotá

| 2016/10/27

El arte está moviendo la economía en Bogotá

Octubre se ha convertido en la gran temporada del arte en Bogotá. Artbo y otro grupo de eventos están moviendo la economía de las artes creativas. Estas son algunas cifras.

Llega ARTBO para dinamizar la escena artística colombiana

| 2016/10/13

Llega ARTBO para dinamizar la escena artística colombiana

El 27 de octubre llega la decimosegunda edición de ARTBO, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en donde 74 galerías, 28 ciudades, 3.000 obras, 500 artístas y 11 curadores harán parte de la feria. El año pasado el impacto económico superó los $105.000 millones, este año se busca expandir la escena artística en Colombia para generar un flujo cultural en la ciudad. Además, la feria presenta secciones no comerciales y comerciales para todo tipo de asistentes. Su primer año, en 2011, la feria tuvo 11.000 visitantes, el año pasado llegaron a casi 40.000, para este año se están esperando 46.000 asistentes entre los cuales están invitados nacionales e internacionales con el fin de expandir las ideas de negocio dentro de ARTBO.